Biografías y noticias de famosos

’’Lo que el viento se llevó’’ podría regresar con novedades

  • Se anunció el regreso del film que estará acompañado de una introducción...

  • Por sandra en 15 Junio 2020
’’Lo que el viento se llevó’’ podría regresar con novedades
"Lo que el viento se llevó" podría regresar a la plataforma de transmisión de HBO Max tan pronto como la próxima semana: lo anunció el Washington Post, indicando que WarnerMedia tiene la intención de hacer que la película esté disponible nuevamente, sin embargo, acompañada por una presentación de un erudito afroamericano. 

Como se supo recientemente, en los últimos días HBO Max había anunciado que eliminaría temporalmente la película como señal de respeto por la muerte de George Floyd. En el pasado, la película había sido acusada varias veces de transmitir un mensaje racista y el tema volvió en este período de confusión. A este respecto, el representante de la compañía había hablado de un "producto de su tiempo" que presenta mensajes "que estaban equivocados en ese momento y que todavía lo están hoy".

Ya en esa primera declaración se anunció que la película volvería "con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones". Esta discusión, aparentemente, será realizada por un erudito afroamericano, aunque en realidad su identidad aún se desconoce. La película aún se presentará "tal como fue creada originalmente, porque de lo contrario sería lo mismo que afirmar que estos prejuicios nunca existieron".

Dirigida por Victor Fleming y con Clark Gable y Vivien Leigh como protagonistas, "Lo que el viento se llevó" ganó 8 Oscars. En particular, Hattie McDaniel fue la primera actriz afroamericana en ser nominada y en ganar un Oscar por su papel de Mami. Sin embargo, debido a las leyes raciales todavía presentes en esos años, las llamadas "leyes de Jim Crow", no pudo participar en el estreno de la película en Atlanta, y mucho menos entrar al Teatro Kodak para recoger el premio que había ganado.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *