La joven cantante y compositora estadounidense una vez más teniendo que luchar contra hordas de shamers. Después de ser fotografiada por Los Ángeles con un atuendo muy ajustado, muchos se han vuelto contra ella y contra su cuerpo. "
Parece una joven de 30 años con hijos apasionada por el vino", escribió un usuario en Twitter, a lo que la cantante -ya víctima del ciberacoso- respondió con un post en Instagram: "
¿De verdad quieres volver atrás en el tiempo?".
La elección de
Billie Eilish de llevar siempre ropa holgada y voluminosa surge precisamente de querer evitar cualquier insinuación sobre su cuerpo. “
No quiero que el mundo sepa todo sobre mí. Por eso llevo ropa holgada. Nadie puede tener una opinión porque no sabe lo que hay debajo”, dijo Eilish varias veces. “
Nadie puede decir 'oh, ella es delgada, no es delgada, tiene un trasero plano, tiene un trasero gordo'. Nadie puede decir nada de esto porque no sabe”.
Ya en mayo de este año, la joven de 18 años tuvo que hablar sobre sus formas. En respuesta a las múltiples alusiones, publicó un cortometraje en la plataforma de YouTube en el que dice: “
¿Me conoces? ¿Realmente me conoces? ¿Tienes opiniones sobre mí, sobre lo que pienso, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo? Incluso si nunca has visto mi cuerpo, aún lo juzgas y aún me juzgas por ello. ¿Por qué? Hacemos suposiciones sobre las personas. Decidimos quiénes son, decidimos cuánto valen. Qué significa eso? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión de mí no es mi responsabilidad?”.
Varias veces Eilish ha admitido que realmente encuentra divertido le gusta elegir si vestirse "
como un chico" o "
como una chica audaz". Pero a veces también se siente en cierto sentido "
atrapada" por la persona, por el personaje que creaba y por su mirada característica y excéntrica. “
A veces, me despierto y decido salir en pantalones cortos y camiseta sin mangas”, confesó la joven.