Biografías y noticias de famosos

Shakira vende su música

  • "Una vez que una canción sale al mundo, no me pertenece solo a mí" dijo la artista en relación a la venta de los derechos de sus canciones...

  • Por sandra en 19 Enero 2021
Shakira vende su música
Según se supo recientemente, Shakira se sumó a la lista de artistas que ha vendido los derechos de su música por una suma multimillonaria.

El trato lo hizo con Hipgnosis Song Fund, y el mismo incluye 145 canciones, entre las que se encuentran temas de toda su historia: desde "Pies descalzos", pasando por "Hips Don't Lie", "Suerte¨y hasta "Waka Waka", la canción que hizo para el mundial de Sudáfrica en 2010.

Vale destacar que muchas de estas canciones han convertido a la colombiana en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, llegando a los 80 millones de discos en todo el mundo.

Si bien no se conocieron los detalles financieros de la venta, se sabe que la empresa británica usualmente paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado. De hecho, el fundador de Hipgnosis Song Fund dijo en una entrevista el año pasado que muchos se van con "unos 25 años de dinero de una sola vez".

De esta forma, los artistas obtienen una seguridad financiera inmediata, mientras que al adquirir las canciones a perpetuidad, la empresa obtiene ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.

Se sabe que durante los últimos años, Hipgnosis ha invertido miles de millones de dólares para adquirir los derechos de autores como Nile Rodgers, Barry Manilow, Chrissie Hynde y el cantante Lindsey Buckingham de la banda Fleetwood Mac.
Tags: shakira

Noticias relacionadas

El show del Super Bowl

En una noche llena de sorpresas, no solo compartieron el escenario Jennifer Lopez y Shakira, sino que también fue el debut de Emme Anthony ante el púbico...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Shakira lanza un nuevo single y debuta con un look completamente nuevo

La cantante colombiana abandona su cabello rubio y rizado y publica "Me gusta", que anuncia la llegada del nuevo álbum...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Shakira y nuevos rumores de embarazo

En las redes sociales varios usuarios comentaron que la colombiana luce una sospechosa barriga...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *