Biografías y noticias de famosos

Alfons Mucha

Alfons Mucha

  • (1860 - ) Alfons Maria Mucha
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Alfons Mucha

Nació: 24 Julio 1860 | República Checa
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Alfons Mucha

Alfons Maria Mucha nació en el año 1860, en la ciudad de Ivancice, Moravia.

Este hombre se ha sumergido en el ambiente artístico, al que ha pertenecido luego de terminar con sus estudios secundarios, los cuales en un comienzo se han visto involucrados por sus habilidades para el canto.

Si bien tenía un gran interés por el canto, desde niño se ha sentido principalmente atraído por el dibujo.

El joven ha sido empleado en ciertos trabajos de pintura decorativa en Moravia, hasta que en el año 1879 se muda a Viena.
Allí, una vez instalado, Alfons comienza a trabajar con una compañía vienesa de diseño teatral logrando de ese modo completar su educación artística.

Menos de dos años después, lamentablemente un incendio destruye el negocio de sus empleadores y por tal motivo decide retornar a Moravia, donde comienza a trabajar de manera independiente, y lo hace al mostrar sus increíbles pinturas decorativas y retratos.

Uno de estos trabajos, es descubierto por el Conde Kart Khuen de Mikulov, quien ha quedado embelesado por su técnica y lo contrata para decorar con murales el Castillo de Hrusovany Emmahof, y también debido a la admiración, acordó apadrinar el aprendizaje formal de Mucha en la Academia Munich de Finas Artes.

Al llegar el año 1887, Mucha se muda a Paris y allí continua sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi, al mismo tiempo, para poder mantenerse a si mismo, produce ilustraciones para revistas y publicidades, hasta llegar una mejor posición en su vida.

Y así es como llega en poco tiempo que llega su gran salto a la fama, cuando logra su primer cartel litográfico, el cual ha sido para la actriz Sarah Bernhardt y su Théâtre de la Renaissance. Este cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, y ha aparecido en los primeros días de enero de 1895 en los muros de París.

Increíblemente ha causado una auténtica sensación, tal es así que la actriz contrata de inmediato al artista por seis años; y los carteles realizados para ella son los que han contribuido a difundir la fama de la actriz más allá de las fronteras de Francia.

Alfons ha trabajado con el grupo del teatro por un largo plazo, y no solo produciendo los carteles, sino que ha ampliado su actividad, encargándose de las escenografías y los vestuarios del Théâtre de la Renaissance.

Luego de un tiempo, y un período cumplido en Paris, Mucha marcha a Estados Unidos, en donde de inmediato, debido a su fama, ha sido reclutado por la excéntrica actriz Leslie Carter, quien trató de superar el lujo y la ostentación de las obras de teatro para Sarah Bernhardt, pero no ha podido ser posible, y cayó en la ruina.

Su siguiente etapa ha sido la plaga de creaciones para la serie de alhajas, realizadas por el joyero parisino Georges Fouquet, siguiendo los diseños de Mucha, ya que a este joyero le han fascinado los adornos con los que Mucha engalanaba a las mujeres de sus carteles y paneles, reproducidos con gran lujo de detalles, también en sus propiedades materiales.

El joyero ha presentado una colección de joyas realizadas sobre diseños de Mucha en la Exposición Universal de Paris de 1900.

Posteriormente, han seguido las producciones de Mucha, que esta vez han sido pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones, diseños para joyería, alfombras, empapelados y decorados teatrales, lo que ha llegado a conocerse como el estilo Art Nouveau.

Sus trabajos frecuentemente introducían mujeres jóvenes, hermosas y saludables, flotando en atuendos vagamente neoclásicos, frecuentemente rodeadas de exuberantes flores, las que a veces formaban halos detrás de sus cabezas.

Luego ha trabajado para un hecho histórico como lo ha sido la Independencia de Checoslovaquia, y Mucha lo ha festejado al crear estampillas, notas bancarias y otros documentos gubernamentales para la nueva nación.

Los siguientes años se los ha dedicado a lo que consideró su obra maestra, “La Épica Eslava”, una serie de enormes pinturas que describen la historia de los pueblos eslavos, que fueron donadas a la ciudad de Praga en 1928.

Alfons Maria Mucha fallece finalmente el 14 de julio del año 1939.

Vida profesional de Alfons Mucha

Comentarios sobre Alfons Mucha

  • puto
  • En 26 Agosto 2011 - 03:04
  • por Ròòdrì de los Mas Súùèltòós
-3
grax por esta informacion me sirvio bastante y aqui les dejo una cancion:
hay que nena mas linda,
hay que cosa mas chula,
tu heres mi nena
tu heres mi nenaa
hay que cosa mas linda,
hay que nena mas chula,
tu here

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *