Allan Rodenkam Simonsen
Simonsen
El jugador de fútbol Allan Rodenkam Simonsen, nació el día 15 de diciembre del año 1952 en la ciudad de Vejle, Dinamarca. Su demarcación era la de extremo.
Allan comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en el club Vejle BK, en el año 1971, donde comenzó a destacar, sobre todo por su rapidez y precisión en el pase, lo que hizo que otros clubes de Europa se interesaran por contratar sus servicios.
El Borussia Mönchengladbach contrata al jugador en el año 1972, el cual permaneció en dicho club durante 7 temporadas.
En el conjunto alemán el jugador comienza a destacar por su gran velocidad, su elegante regate y su pase perfecto.
En el año 1979, el FC Barcelona lo ficha por cuatro temporadas. Aunque en un principio no contaba con las simpatías del público del Camp Nou, Simonsen supo poco a poco ganarse el cariño de los seguidores blaugranas, y consiguió que no echaran de menos al jugador al que vino a suplir, Johan Neeskens.
En el club barcelonista jugó junto a otras estrellas del fútbol de aquel entonces, entre los que podemos nombrar a Quini, Krankl, Schuster o Urruti, entre otros.
En el año 1983, Simonsen ficha por el Charlton Athletic, donde permaneció durante una temporada, ya que el jugador estaba pensando en su retirada y deseaba hacerlo en su país.
La selección de Dinamarca lo escogió para que vistiera la camiseta de su país, lo cual hizo en 55 ocasiones, llegando a participar en el Mundial de Fútbol de México, en el año 1986. Con su selección marcó un total de 20 goles.
Así pues, el Vejle BK, volvió a contratar a Simonsen, donde estuvo jugando temporadas renovables, hasta que, en el año 1989, una terrible entrada de un jugador francés llamado Ivon Le Roux, hace que el jugador tenga que dejar el fútbol a la edad de 37 años.
Simonsen se sacó la licencia de entrenador y, unos años más tarde, en el 1991, comienza a entrenar a su equipo de toda la vida, el Vejle BK, en el que está como manager desde el año 1994. Ese mismo año es contratado por la selección de las Islas Feroes, donde está 7 temporadas. En el año 2001, lo contratan para ser el seleccionador de Luxemburgo, cargo que ostentaría hasta el año 2004.
Simonsen cuenta con un buen palmarés, en el cual encontramos 3 Ligas de Dinamarca, 1 Copa de Dinamarca, 3 Futball-Bundesliga, 1 Copa de la Liga de Alemania, 1 Copa del Rey y 1 Copa de la Liga española. Además, el jugador consiguió ser el Balón de Oro en el año 1977.