Andrej Pejic nació el
28 de agosto de 1991 en Tuzla,
Bosnia-Herzegobina. Su padre es el croata Vlada Pejic y su madre de origen serbio se llama Jadranka Savic. Sólo meses después de su nacimiento, sus padres decidieron divorciarse, Andrej tiene un hermano mayor llamado Igor.
Durante la guerra de Bosnia, Andrej junto a su madre, hermano y abuela, se ven obligados a huir a Serbia donde son refugiados en un campo cerca de Belgrado. Pero a pesar de las muchas dificultades que puede haber vivido, el siempre ha dicho que su infancia fue feliz ya que el campo era como una comunidad, pudo ir al colegio y tuvo muchos amigos, sobre todo niñas.
Luego de pasar un tiempo en Belgrado, su familia se instala en un pequeño pueblo y es ahí cuando con cuatro años de edad conoce a su padre. Cuando sucedió lo del bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999, su madre no sentía segura y decide irse para Australia.
Doce meses pasaron y Andrej cumplía 8 años, entonces nuevamente se mudan hasta Melbourne como refugiados políticos.
En cuanto a su llegada al mundo de la moda, existen muchas versiones, hay quienes dicen que fue fichado por un cazatalentos antes de cumplir los 17 años cuando era empleado en un
MCDonald’s. Pero el mismo Andrej ha indicado en varias oportunidades, que fue descubierto cuando estaba en una piscina, mientras todavía cursaba la secundaria. Otras versiones apuntan a que fue descubierto mientras recogía maíz en una granja.
Lo único cierto es que ahora
Andrej Pejic es un reconocido
modelo a nivel internacional que se ha hecho conocido principalmente por su
imagen andrógina y su gran habilidad de poder participar de desfiles, tanto para las colecciones de hombre como las de mujer.
En 2010 ficha por la agencia
Strom Models e inicia su carrera a nivel mundial. Uno de sus proyectos más destacados fue en el desfile de
Jean Paul Gaultier, modelando prendas masculinas y femeninas, también ganó mucho más éxito en el desfile de
Marc Jacobs, en su colección masculina.
Al ser una persona de físico tan ambiguo quedó en el número 98 de la lista de las cien mujeres más sexys del mundo de la revista FHM.
Dentro de sus más recientes trabajos están las pasarelas de
John Galliano, ha estado con
Raf Simons y con
Paul Smith, y lo último que ha causado una enorme admiración, fue el desfile donde vistió un vestido de novia para la diseñadora
catalana Rosa Clará, en la Pasarela
Gaudi Novias 2012, que se realizó en la ciudad española de Barcelona.