Ann-Margret Olsson más conocida solo como
Ann-Margret nació en Suecia el 28 de abril de 1941 y a los cinco años de edad llegó con su madre a los Estados Unidos, donde vivieron en Chicago. Ya de joven cursó sus estudios en la
Northwestern University y empezó a
cantar en cabarets durante shows nocturnos, siendo descubierta por
George Burns que la lanzó a la fama internacional como cantante y estrella de cine.
En 1961 comenzó a grabar discos con la compañía RCA y rápidamente su voz muy particular y suavemente ronca, fue considerada como una de las más sexys de la época, logrando captar la preferencia de un buen número de seguidores. Su casa discografica quiso convertirla en la "Elvis femenina" y le preparó un disco con una versión para ella de la canción del Rey del Rock "Heartbreak Hotel".
Un éxito efímero le dio la canción I just Don't Understand, colocándose en el top 40 de la lista del Billboard, por seis semanas durante la tercera semana del mes de agosto de 1961. Se hizo famosa por su mirada sensual y su voz particular y muy seguido era la cantante sexy de muchas películas de la década de los sesenta. Hizo un pequeño papel, el de Rusty Martin en Cita en Las Vegas al lado de Elvis Presley.
Como actriz obtuvo muchas nominaciones por parte de la Academia durante los años 70, por su participacion en filmes como
Conocimiento carnal. Un terrible accidente que casi le quitó la vida la dejo en cama y sin actividad por un buen tiempo, se cayó desde el escenario mientras actuaba en un club nocturno. Pero esta eventualidad la hizo más fuerte, siguió progresando en su carrera con actuaciones que
batieron records de audiencia en el Orient de Las Vegas y en Miami.
De igual forma participó en películas y especiales para la pantalla chica. En 1980 obtuvo su primer premio como "Artista del Año" debido a una gira que hizo por el país con su show de Las Vegas. Su talento con la música fue de la mano que su trabajo como actriz, donde siguió acumulando más nominaciones, esta vez para los premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz.
Lamentablemente su esposo, Roger Smith, también actor, se enfermó y puso la vida de ambos en peligro, debiendo dedicar casi todo su tiempo a su marido y a su carrera. Años más tarde la salud de Roger pudo ser controlada y Ann tuvo nuevas oportunidades de continuar con su profesión.
Trabajó en dos clásicos, uno fue
Dos viejos gruñones y su continuación
Discordias a la carta compartiendo roles con
Jack Lemmon y
Sophia Loren, haciéndola una actriz mayor y consolidando con fuerza su carrera de actriz.
En 1995 publicó su autobiografia titulada "Ann Margret: My Story", donde cuenta los aspectos más relevantes de su vida y el tiempo que dedica al cuidado de su marido, Roger Smith a quien le diagnosticaron una delicada enfermedad que demanda mucho cuidado conocida como miastenia gravis.
La revista Empire la considero dentro de la lista de las 100 estrellas más atractivas en la historia del cine en 1995, ubicada en el décimo puesto. Esta bella actriz se hizo acreedora de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6501 de Hollywood Boulevard.