El actor Antonio Zubálburu nació el día 19 de julio del año 1973 en Bilbao, en el seno de una familia de la alta sociedad de Getxo.
Terminados sus estudios secundarios, Antonio decidió marcharse a Madrid para estudiar Arte Dramático, ya que su vocación era la interpretación. Ha trabajado en todos los medios, tanto en cine como en teatro y televisión, aunque ha sido esta última la que le ha convertido en un personaje popular.
Debutó en el año 1996 en teatro, participando en la obra “Ay Pena Penita Penal”, tras la cual le hemos podido ver encima de los escenarios en otros montajes como “María Estuardo”, “El secreto a voces”, “Troilo y Cresida”, “A propósito de Lorca”, “El invierno bajo la mesa”, “Splendid´s” o “Tantas voces...”, entre otras.
En cuanto al cine, su debut tuvo lugar también en el año 1996, con la película “Sabor latino”, en la que trabajó a las órdenes de Pedro Carvajal. En este mismo año trabajó también en el largometraje “África” de Alfonso Ungría.
En el año 2002 le ofrecieron un papel en la película de José Luis García Sánchez “La marcha verde”, tras la cual vinieron otras como “Eres mi héroe”, “Campos de luz”, “Vete de mí”, “Acuérdate de mí” o “Malas noticias”.
En cuanto a la pequeña pantalla, participó, en el año 1997, en un episodio de la serie “Más que amigos” y al año siguiente interpretó el papel de Miguel Alberti en la serie “Compañeros”. Más tarde trabajó también en episodios sueltos de series como “Manos a la obra” o “Al salir de clase”.
En el año 2000 se incorporó al reparto de actores de la serie “Hospital Central”, una de las de mayor audiencia de nuestro país. En ella interpreta al doctor Javier Sotomayor, papel que le ha otorgado una gran popularidad.