Biografías y noticias de famosos

Bashar Al-Asad

Bashar Al-Asad

  • (1965 - ) Bashar Al-Asad
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Bashar Al-Asad

Nació: 11 Septiembre 1965 | República Árabe Siria
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Bashar Al-Asad

Bashar Al-Asad es el actual presidente de Siria; está en el cargo desde el año 2000. Es el segundo hijo del ex presidente Hafez al-Asad.

Bashar Al-Asad nació el 11 de septiembre de 1965 en Damasco, Siria, hijo de Hafez al-Asad y Anisa Makhlouf. Es el segundo de los cinco hijos de sus padres. Su padre era un político que finalmente llegó a convertirse en el presidente de Siria. Tenía un hermano mayor, Bassel, quien murió en un accidente automovilístico.

Recibió sus primeras enseñanzas en la "Escuela árabe-francesa al Hurriya" en Damasco. Después de graduarse de la escuela secundaria, se matriculó para estudiar medicina en la Universidad de Damasco, en 1982.

Después de completar su graduación, se desempeñó durante cuatro años como médico del ejército en el hospital militar "Tishrin". En 1992, viajó al Western Eye Hospital en Londres, Inglaterra, para obtener un posgrado en oftalmología.

En 1994, su hermano mayor, Bassel, el aparente heredero de su padre, murió en un accidente automovilístico. Bashar fue convocado a Damasco por su padre, Hafez, quien sistemáticamente comenzó a preparar a Bashar para sucederlo como presidente de Siria.

Ingresó a la academia militar en Homs, y rápidamente fue ascendido de rango para convertirse en coronel en solo cinco años. Durante este tiempo, se desempeñó como asesor de su padre, escuchó quejas y apelaciones de los ciudadanos, y también dirigió una campaña contra la corrupción.

El 10 de junio de 2000, Hafez murió y, unos días después, Bashar fue elegido para un mandato de siete años como Presidente de Siria. También fue elegido para ser el líder del Partido Ba'ath y "Comandante en Jefe" de las fuerzas armadas.

En su primer año como presidente, prometió reformar el gobierno corrupto de Siria y habló de llevar a su país hacia la modernización. Al final de su primer año de gobierno, muchas de las reformas económicas prometidas aún no se habían materializado. La burocracia gubernamental en gran medida corrupta, dificultó la aparición del sector privado, y parecía incapaz de realizar los cambios sistémicos necesarios.

Mantuvo la firme postura de su padre en el conflicto de décadas de Siria con Israel, presuntamente apoyando a grupos militantes palestinos y libaneses. Durante casi una década, reprimió con éxito la disidencia interna, debido principalmente a la estrecha relación entre el ejército sirio y las agencias de inteligencia.

En 2007, fue reelegido por una mayoría casi unánime para un segundo mandato como presidente. Sus críticos y opositores alegaron que las elecciones fueron manipuladas.

En enero de 2011, después de los levantamientos prodemocráticos en Túnez, Egipto y Libia, comenzaron las protestas en Siria, exigiendo reformas políticas, la restitución de los derechos civiles y el fin del estado de emergencia, que había estado en vigor desde 1963. En mayo, el ejército sirio respondió con violentas protestas en la ciudad de Homs y los suburbios de Damasco. Al mes siguiente, prometió un diálogo nacional y nuevas elecciones parlamentarias, pero no hubo cambios y las protestas continuaron.

A fines de 2011, muchos países pidieron su renuncia y la Liga Árabe suspendió a Siria, lo que obligó al gobierno sirio a permitir la entrada de observadores árabes en el país.

En 2013, su gobierno usó contra los civiles armas químicas que causaron la muerte de cientos, incluidas mujeres y niños. Suscitó un debate entre algunos países occidentales sobre qué medidas deberían tomarse contra él y su régimen. Incluso hoy, el conflicto continúa con informes diarios sobre el asesinato de decenas de civiles por parte de las fuerzas gubernamentales y contrademandas por el régimen de al-Asad de los asesinatos que se realizan.
Con los rebeldes y las tropas del gobierno aparentemente encerrados en un sangriento punto muerto y las condiciones de seguridad que se deterioran día a día, sus apariciones públicas se han vuelto cada vez más raras y consisten principalmente en eventos organizados para reunir tropas y simpatizantes civiles.

En su vida personal Al-Asad se casó en diciembre de 2000, con Asma Asad, una mujer británica de origen sirio. La pareja ha sido bendecida con tres hijos; Hafez, Zein y Karim.

Vida profesional de Bashar Al-Asad

Comentarios sobre Bashar Al-Asad

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *