Biografías y noticias de famosos

Benjamin Bratt

Benjamin Bratt

  • (1963 - ) Benjamin Bratt
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Benjamin Bratt

Nació: 16 Diciembre 1963 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Benjamin Bratt

Benjamin Bratt nació en el año 1963 en la ciudad de San Francisco, localizada dentro del estado de California, Estados Unidos.

Benjamin Bratt es un conocido actor de cine y televisión, famoso por haber trabajado en producciones como “Demolition Man” (El Demoledor) o “Law & Order” (La Ley y el Orden).

Su familia está compuesta por su madre Eldy Banda, una enfermera originaria del Perú y sólida defensora de los derechos quechuas, y su padre, George Bratt, un trabajador de la industrial del metal.

Desde pequeño tuvo una habilidad natural para el discurso y el recitado, por lo que su madre no dudó en enviarlo a clases de actuación en cuanto tuvo una edad pertinente. Más tarde asistió a la Lowell High School donde sobresalió en el Lowell Forensic Society.

Como parte de la herencia de su madre, él también está muy comprometido con la defensa de los derechos de los nativos americanos, compromiso que hizo notar mucho en la University of California, Santa Barbara.

Durante todo este trayecto académico, le fue ofrecida una beca dentro del American Conservartory Theater, en la ciudad de San Francisco. Benjamin decidió declinar la oferta e incluso abandonar su carrera en la universidad para perseguir su sueño de ser actor.

Lamentablemente la suerte no estuvo de su lado en esta jugada, puesto que la serie para la que había actuado, “Juarez”, nunca llegó al aire. No así “Nasty Boys” (Chicos Sucios), que alcanzó un cierto nivel de publicidad en 1989, dándole así su debut televisivo.

Tiempo después de que la serie fuera cancelada, Benjamin se debatió el seguir o no en pie con su carrera durante casi dos años. Los tiempos no le estaban resultando fortuitos y las pequeñas apariciones como extra apenas si podían solventar sus gastos.

Por fortuna, en 1993, fue seleccionado para integrar el elenco oficial de “Demolition Man” (El Demoledor), compartiendo escenas con Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock y Denis Leary. En estos mismos sets, también conoció a Rob Schneider, Jack Black y a Bill Cobbs.

Gracias a este fortuito estreno, la carrera de Benjamin dio un salto muy grande y le permitió seguir accediendo a nuevos roles cada vez más importantes. “Blood in Blood Out” (Unidos por el Honor) lo llevó a ser uno de los tres protagonistas, acompañando en algunas escenas a Delroy Lindo.

Al año siguiente, tuvo la oportunidad de trabajar junto al gran Harrison Ford en “Clear and Present Danger” (Peligro Claro y Presente), un thriller político adaptado de una novela de Tom Clancy que también tuvo en su reparto a Anne Archer.

También en 1994, actuó en “The River Wild” (Río Salvaje) compartiendo la cámara con Kevin Bacon, Meryl Streep y John C. Reilly. La misma contaba la historia de una familia que pasaba unas vacaciones haciendo rafting hasta que se encuentran con dos criminales en medio del bosque.

En 1995 ingresó a su rol más conocido, interpretando al Detective Rey Curtis en la serie “Law & Order” (La Ley y el Orden). Bajo este alias reemplazó a Chris Noth, quien había sido alejado del reparto la temporada anterior, y se mantuvo como protagonista hasta 1999.

Una de sus últimas participaciones dentro del mundo de la ley, fue dentro de la película para televisión que lanzaron los productores en 1998, trayendo de nuevo al personaje Mike Logan, originalmente interpretado por Chris Noth.

Una vez alejado de este proyecto, regresó a las pantallas grandes, esta vez para trabajar junto a Madonna en la comedia romántica “The Next Best Thing” (La Siguiente Mejor Cosa). El papel protagónico masculino había sido designado a Adam Sandler originalmente, pero él decidió apartarse para hacer “Big Daddy” (Un Papá Genial).

Ya en el nuevo milenio, fue uno de los principales miembros de “Red Planet” (Planeta Rojo) una película de ciencia ficción que tuvo como protagonistas a Val Kilmer, Carrie Anne Moss y a Tom Sizemore. Al llegar a Marte, los astronautas que debían estacionarse en una base sufren terribles desperfectos y deben sobrevivir a toda costa.

También en el 2000, luego de siete años de haber trabajado juntos, volvió a ser la pareja de Sandra Bullock en la taquillera “Miss Congeniality” (Miss Simpatía), donde Michael Caine también tuvo un rol importante, interpretando a Victor Melling.

El 27 de Diciembre de ese mismo año, estrenó “Traffic”, una de sus películas más exitosas. Allí, actuó junto a estrellas del calibre de Catherine Zeta Jones, Dennis Quaid, Michael Douglas y Benicio del Toro.

Ya en el 2001 tuvo un rol protagónico exclusivo, al entablar a “Piñero”, en una biografía del acomplejado poeta. John Leguizamo produjo el filme, y fue quien le presentó a Talisa Soto, luego de que Benjamin dejara de salir con Julia Roberts.

Poco tiempo después ellos se casaron y el 6 de Diciembre del 2002 tuvieron su primera hija, Sophia Rosalinda Bratt. Tres años más tarde, la familia se agrandó con la llegada de Mateo Bravery Bratt.

Ese mismo 2002 había lanzado “Abandon”, un thriller donde Katie Holmes estaba mentalmente alterada debido a la desaparición de su novio, interpretado por Charlie Hunnam, dos años atrás. Fred Ward también tuvo un mínimo rol en el filme.

Luego de haberse alejado de las pantallas por un tiempo, principalmente para criar a su hija, regresó al cine con “The Woodsman” (El Hombre del Bosque) al acompañar a Kevin Bacon y Kyra Sedgwick.
Este drama contaba la historia de un ex convicto reinsertado en la sociedad y sus terribles complicaciones para encajar en ella luego de haber sido un abusador de menores.

En el mismo 2004, tuvo un papel estelar dentro de la película de la superheroína “Cat Woman” (Gatúbela), lo que lo llevó a compartir el escenario con la sensual Halle Berry y la genial actriz Sharon Stone. Lamentablemente, la misma fue un fracaso comercial, tanto con los críticos como con la audiencia.

Sin importar esto, en el 2005 se convirtió en el compañero de James Franco en “The Great Raid” (La Gran Redada), un filme que mostraba las operaciones de un grupo militar en la Segunda Guerra Mundial con el fin de liberar un campo de prisioneros.

El 21 de Septiembre ese mismo año, Benjamin se convirtió en el protagonista de su propia serie “E Ring”, la cual no tuvo mucho éxito y fue cancelada luego del final de su primera temporada.

Una vez más, se alejó de las pantallas debido al nacimiento de un hijo para volver recién en el 2007, con la adaptación hollywoodense de “Love in the Time of Cholera” (El Amor en los Tiempos del Cólera”, original de Gabriel García Márquez.

En la misma, Javier Bardem encarna el rol de Florentino Ariza mientras que Benjamin interpretó al Doctor Juvenal Urbino. John Leguizamo también formó parte integral del ensamble al llevar a la vida al personake Lorenzo Daza.

En el 2008 estrenó dos películas con referencia de la vida de Ernesto “El Che” Guevara de la Serna. La primera de ellas “Guerrilla”, centrada en la vida y muerte del revolucionario argentino, luego de la revolución cubana que destituyó a Batista hasta su asesinato en Bolivia por obra de mercenarios contratados por la CIA.

La segunda “The Argentine” (El Argentino), que toca principalmente el punto de la revolución en Cuba junto a Fidel Castro. En ambas películas, Benicio del Toro fue el encargado de darle vida al Che, mientras que Javier Bardem también participó del rodaje.

Vida profesional de Benjamin Bratt

Filmografía

Comentarios sobre Benjamin Bratt

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *