Biografías y noticias de famosos

Kyra Sedgwick

Kyra Sedgwick

  • (1965 - ) Kyra Minturn Sedgwick
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Kyra Sedgwick

Nació: 19 Agosto 1965 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Kyra Sedgwick


Kyra Sedgwick es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber sido premiada con los Golden Globes y los Emmy Awards.

Kyra Minturn Sedgwick
nació el 19 de Agosto de 1965 en la ciudad de Nueva York, localizada dentro del estado homónimo en los Estados Unidos de América.

Su familia está formada por su madre Patricia Rosenwald, una profesora de lenguaje y terapeuta familiar de origen judío, y su padre Dwight Sedgwick Quinto, quien desciende de una rama política muy influyente en los Estados Unidos.

Cuando ella tenía tres años sus padres se separaron, para formalizar su divorcio tres años más tarde. La relación no terminó en buenos términos, por lo que su madre obtuvo la custodia y algunos años más tarde contrajo matrimonio con Ben Heller.

De este modo, Kyra fue educada en un ambiente judío y es muy respetuosa de las costumbres y tradiciones. Luego de haber concluido sus estudios secundarios decidió enrolarse en el Sarah Lawrence College y se recibió al cabo de cuatro años.

Su debut dentro de los espectáculos se dio dentro de la telenovela “Another World”, cuando solamente tenía 16 años. Luego de esta, realizó muchos otros trabajos para llegar a hacer su debut en los cines en 1989.

Para su fortuna, este primer paso lo dio junto al premiado director Oliver Stone, con el filme “Born on the Fourth of July”, donde Tom Cruise protagonizó la historia real del veterano de guerra Ron Kovic, que al regresar de Vietnam se convirtió en un activista de la paz.

Un año antes de esto contrajo matrimonio con el actor Kevin Bacon, con quien tuvo a su primer hijo Travis, el 23 de Junio de 1989. Juntos engendraron también a Susie Ruth el 15 de Marzo de 1992.

En ese mismo año protagonizó la dramática “Singles”, compartiendo el elenco con Bridget Fonda, Matt Dillon y Bill Pullman, bajo la dirección del exitoso Cameron Crowe. Lamentablemente, esta no se contó entre sus mejores películas.

En 1995 tuvo la oportunidad de trabajar junto a su marido Kevin Bacon en el drama “Murder in the First”, compartiendo la escena con Gary Oldman y Christian Slater. El largometraje fue muy galardonado por su espectacular guión y la performance de sus actores.

Al año siguiente fue la pareja de John Travolta en la película “Phenomenon”. En la misma también apareció Robert Duvall, y juntos acompañaron a Travolta en la espectacular aventura en la que consigue poderes paranormales.

Su carrera continuó con la realización de muchas obras tanto para televisión como para la pantalla grande, pero estas no llegaron a ser grandes éxitos que le garantizaran menciones en entregas de premios o eventos similares.

Recién en el 2003 regresó fuertemente con su participación dentro de la comedia para toda la familia “Secondhand Lions” donde Haley Joel Osment se ve forzado a pasar el verano más mágico de toda su vida junto a sus tíos, Robert Duvall y Michael Caine.

Al año siguiente volvió a protagonizar junto a Kevin Bacon en la dramática “The Woodsman”, donde él interpreta el rol de un violador de menores que intenta reivindicarse y regresar a la sociedad, a pesar de ser terriblemente marginado.

En el 2005 hizo su debut como directora en la serie de televisión “The Closer” donde también es la actriz principal. La trama gira en torno a Brenda Liegh Johnson, una especialista en asesinatos impactantes en la ciudad de Los Angeles.

Actualmente continúa con el rodaje de “The Closer” y ya ha sido premiada con el Golden Globe a la Mejor Actriz en una serie de televisión, además de haber sido nominada en numerosas ocasiones par los Emmy Awards.


Vida profesional de Kyra Sedgwick

Filmografía

Últimas noticias sobre Kyra Sedgwick

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick: oficilamente estafados.

El representante de la pareja de actores comunicó que fueron víctimas de Bernard Madoff

Escrita por admin | Famosos citados: Kyra Sedgwick, Steven Spielberg, Kevin Bacon

Comentarios sobre Kyra Sedgwick

  • La Heroina 10 años despues.
  • En 2 Mayo 2017 - 04:27
  • por arlene quintero
+2
Me encanta ese personaje, esa serie trasmitida por TNT Series pasan las 7 temporadas y la vuelven a trasmitir desde la primera y yo las veo con cada repetición. Es fabulosa.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *