Biografías y noticias de famosos

Bernie Madoff

Bernie Madoff

  • (1938 - ) Bernard Lawrence Madoff
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Bernie Madoff

Nació: 29 Abril 1938 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Bernie Madoff

Bernard Lawrence Madoff nació el 29 de abril de 1938 en Queens, Nueva York, hijo de Ralph, desdendiente de inmigrantes polacos y que trabajó durante muchos años como fontanero yu esposa, Sylvia, ama de casa e hija de inmigrantes rumanos y austriacos. Ralph y Sylvia se casaron en 1932, en el apogeo de la Gran Depresión. Después de luchar financieramente durante muchos años, se involucraron en las finanzas.

Los registros de los negocios financieros de Madoff muestran que tuvieron menos éxito con el comercio. Su madre se registró como agente de bolsa en la década de 1960, utilizando la dirección de la casa de los Madoff en Queens como la oficina de una compañía llamada Gibraltar Securities. La SEC obligó al cierre del negocio por no informar su situación financiera. La casa de la pareja también tenía un gravamen impositivo de más de $ 13.000, que no se habían pagado desde 1956 hasta 1965. 

El joven Madoff mostró poco interés en las finanzas durante este tiempo; estaba mucho más concentrado en su novia Ruth Alpern, a quien había conocido en la Far Rockaway High School. El otro interés de Madoff era el equipo de natación de la escuela. Cuando no estaba compitiendo en encuentros, su entrenador de natación lo contrataba como salvavidas en el Silver Point Beach Club en Atlantic Beach, Long Island. Madoff comenzó a ahorrar el dinero que ganaba en el trabajo para una inversión posterior.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1956, Madoff se dirigió a la Universidad de Alabama, donde permaneció durante un año antes de transferirse a la Universidad de Hofstra en Long Island. En 1959, se casó con su novia de la secundaria, Ruth, que asistía al cercano Queens College.

Madoff obtuvo su licenciatura en ciencias políticas de Hofstra en 1960 y se matriculó en la Facultad de Derecho de Brooklyn, pero no duró mucho en ese esfuerzo; ese año, usando los $ 5.000 que había ahorrado de su trabajo de salvavidas y un ingreso secundario instalando sistemas de rociadores, así como $ 50.000 adicionales prestados por sus suegros, él y Ruth fundaron una firma de inversión llamada Bernard L. Madoff Investment Securities, LLC.

Con la ayuda del suegro de Madoff, un contador público retirado, el negocio atrajo a los inversores de boca en boca y acumuló una impresionante lista de clientes, incluidas celebridades como Steven Spielberg, Kevin Bacon y {@bio:Kyra Sedgwick. Madoff Investment Securities se hizo famoso por sus retornos anuales confiables del 10 por ciento o más, y para fines de la década de 1980, su empresa manejaba más del 5 por ciento del volumen de negociación en la Bolsa de Nueva York.

El éxito de Madoff Securities se debió en parte a la voluntad de adaptarse a los tiempos cambiantes; la empresa fue una de las primeras en utilizar la tecnología informática para el comercio, ayudando a dar lugar a la Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas de la Asociación Nacional de Valores (NASDAQ). Madoff luego se desempeñó como presidente de NASDAQ por tres períodos de un año.

A medida que el negocio se expandía, Madoff comenzó a emplear a más miembros de la familia para ayudar con la empresa. Su hermano menor, Peter, se unió a él en el negocio en 1970 y se convirtió en el director de cumplimiento de la empresa. Más tarde, sus hijos, Andrew y Mark, también trabajaron para la compañía como comerciantes. La hija de Peter, Shana, se convirtió en abogada de cumplimiento de normas para la división comercial de la firma de su tío, y su hijo, Roger, se unió a la firma antes de su muerte en 2006.

Sin embargo, Madoff se hizo famoso por una razón muy diferente el 11 de diciembre de 2008. El día anterior, el inversionista informó a sus hijos que planeaba entregar varios millones de dólares en bonos antes de lo programado, y exigieron saber de dónde venía el dinero. Madoff luego admitió que una sucursal de su empresa era en realidad un elaborado esquema similar al ideado por Carlo Ponzi. Los hijos de Madoff denunciaron a su padre ante las autoridades federales, y al día siguiente Madoff fue arrestado y acusado de fraude de valores.

Según los informes, Madoff admitió ante los investigadores que había perdido $ 50 mil millones del dinero de sus inversores, y el 12 de marzo de 2009, se declaró culpable de 11 delitos graves: fraude de valores, fraude de asesor de inversiones, fraude postal, fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, declaraciones falsas, perjurio, declaraciones falsas ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y robo de un plan de beneficios para empleados. Los fiscales dijeron que $ 170 mil millones se movieron a través de la cuenta principal de Madoff durante décadas, y que antes de su arresto las declaraciones de la firma mostraban un total de $ 65 mil millones en cuentas.

El 29 de junio de 2009, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Denny Chin, sentenció a Madoff a 150 años de prisión, la máxima sentencia de prisión posible para el acusado de 71 años. Madoff fue enviado al Complejo Correccional Federal de Butner en Carolina del Norte para cumplir su condena, mientras que comenzaron los esfuerzos para reembolsar a los inversores a través de la venta de sus activos.

Mientras estaba encarcelado, Madoff se enteró de la muerte de sus dos hijos: Mark se suicidó en diciembre de 2010 y Andrew sucumbió al cáncer en septiembre de 2014. Anteriormente en 2014, se informó que Madoff había sufrido un ataque cardíaco y le diagnosticaron un riñón en etapa 4 de la enfermedad.
En febrero de 2016, la historia del ascenso y caída de Madoff fue llevada a la pantalla chica con Madoff, una miniserie de dos partes con la estrella Richard Dreyfuss retratando al deshonrado inversionista y Blythe Danner interpretando a su esposa de toda la vida, Ruth. En mayo del año siguiente, HBO estrenó la película biográfica dirigida por Barry Levinson, Wizard of Lies, protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer. La adaptación se basa en la obra narrativa de no ficción de 2011, Mago de mentiras: Bernie Madoff y la muerte de la confianza, de Diana B. Henriques. 
En abril de 2018, el Departamento de Justicia anunció que se pagarían otros $ 504 millones a las víctimas de Madoff, lo que elevaría la restitución total a $ 1.2 mil millones. El gobierno esperaba eventualmente devolver aproximadamente $ 4 mil millones a sus clientes, aunque eso representaba solo una fracción de los $ 80 mil millones estimados que el deshonrado inversionista desperdició.

Vida profesional de Bernie Madoff

Comentarios sobre Bernie Madoff

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *