Biografías y noticias de famosos

Billy Ray Cyrus

Billy Ray Cyrus

  • (1961 - ) William Ray Cyrus
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Billy Ray Cyrus

Nació: 25 Agosto 1961 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo
Sitio web: http://www.billyraycyrus.com

Biografía de Billy Ray Cyrus

William Ray Cyrus nació en agosto de 1961 en Flatwoods, Kentucky.  

Billy Ray
es hijo de Ron Cyrus, un político de Kentucky; y de Ruth Ann Cyrus. Sus padres se divorciaron cuando Billy Ray tenia tan solo 5 años. Concurrió a la Morehead State University in Morehead, Kentucky.

Fue descubierto por Mercury Talents Scout en 1990, cuando se presentó en la apertura de un concierto de Reba McEntire en Louisville, Kentucky.

Empezando de muy joven con la guitarra y tocando en una banda local, Cyrus viajó con frecuencia a Nashville en busca de un contrato discográfico. Tras su LP de debut, “Some Gave All”, su “Achy, Breaky Heart” ocupó los primeros puestos de las listas durante 17 semanas, impulsando las ventas a más de 9 millones de copias. Es el álbum country más duradero en el número uno de los charts de la historia, habiendo permanecido durante 34 semanas en el Top Country Albums ranking de la revista Billboard.Sus siguientes trabajos fueron “Trail of Tears” de 1996 y “Southern Rain” de 2000.

En realidad, su canción "Achy Breaky Heart" se llama "Don´t tell my heart" pero todos conocen la canción como "Achy Breaky Heart".

El artista multiplatino ha vendido más de 25 millones de discos a nivel mundial, y tuvo hasta ahora cerca de 30 sencillos en los charts, incluidos 15 rankings Top 40. También con gran éxito se desenvolvió como un respetado actor tanto en TV como en cine.

Uno de sus últimos trabajos discográficos, el album "Home At Last", de 2007, ingresó en el Top 20 del Billboard 200, en el puesto número 3 del Top Country Album chart, y "Ready, Set, Don’t Go" –el movido dúo con su hija Miley Cyrus- se convirtió en un súper éxito country. En abril de 2009 ha lanzado su álbum número 11, "Back to Tennessee".

Billy Ray es conocido en televisión por su papel de Robbie Ray Stewart, el padre de Miley Stewart (interpretada por Miley Cyrus, quien es su hija en realidad), en la exitosa serie de Disney Channel "Hannah Montana".

Algunos otros de sus créditos de televisión son el del personaje que da nombre a la serie "Doc" (2004) y el hit de ABC "Dancing With the Stars". También ha estado como actor invitado en las series "The Love Boat: The Next Wave" (1999), "18 Wheels of Justice" (2000), "Sue Thomas: F.B.Eye" (2002), "Degrassi: The Next Generation" (2004) y "Phineas and Ferb" (2008)

En cine pudo vérselo en la aclamada película de David Lynch, "Mulholland Drive" (2001); "Love Me Tender" (2004); "Hannah Montana: The Movie (2009) o "Flying By" (2009). Próximamente Cyrus será visto en la comedia de acción "The Spy Next Door" (20109), junto con Jackie Chan.

En su vida personal, Cyrus tuvo, con su primer esposa Cindy, a su hijo mayor,  Christopher. En 1991 se divorció de Cindy y dos años más tarde contrajo matrimonio con su actual esposa, la actriz y productora Tish Cyrus. Con ella tuvo tres hijos: Noah Lindsey Cyrus, Braison Cyrus y Miley Cyrus; todos ellos son actores.

Vida profesional de Billy Ray Cyrus

Filmografía

Comentarios sobre Billy Ray Cyrus

  • querido robii ray
  • En 8 Mayo 2011 - 04:34
  • por cande
-1
hola robi ray te kiiero muchoo y kiiero qee vengas a tocar
  • que
  • En 5 Mayo 2011 - 12:38
  • por analia bartel
-1
no parece de 50 años 30 algo:de que estoy hablando si el tiene cirujias por toda la cara
  • tiene razon
  • En 5 Mayo 2011 - 12:42
  • por nahuel joaquin barneto
-1
si,esa chica (analia bartel)tiene razon es ovi miren la cara de la biografia

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *