Biografías y noticias de famosos

Brad Bird

Brad Bird

  • (1957 - ) Phillip Bradley Bird
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Brad Bird

Nació: 24 Septiembre 1957 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Brad Bird

El director cinematográfico Phillip Bradley Bird nació el 24 de setiembre de 1957 en la localidad de Klispell (Montana), en los Estados Unidos.

A los 11 años, luego de una visita a los Estudios Disney, decidió que algún día fromaría parte del equipo que realizaba los films animados. Poco después se puso a trabajar en su propio cortometraje animado, que terminó dos años después. El film acaparó la atención de los estudios Disney donde, y a los 14 años, fue apadrinado por el veterano animador de dicho estudio, Milt Kahl, quien comenzó a darle lecciones. En 1975 finalizó el secundario en la Corvallis High School de Oregon.

Brad se tomó entonces tres años sabáticos, luego de los cuales obtuvo una beca de Disney para estudiar en el Instituto de Arte de Ccalifornia, donde conocería a John Lasseter, otro futuro animador y co-fundador de los Estudios Pixar; ambos jóvenes se convirtieron en amigos y colaboradores en los años venideros.

Finalizados sus estudios trabajó brevemente en los Estudios Disney, trabajo que abandonó luego del estreno de la película "The Fox and the Hound", en 1981.

Su siguiente trabajo fue para la televisión. Bird fue el creador (escritor, director, y co-productor) del episodio "Family Dog" para la serie animada de Steven Spielberg, "Amazing Stories". También para Sielberg co-escribió el guión el largometraje "Nuestros maravillosos aliados" (1987).

En 1988 se unió a la companía Klasky Csupo donde ayudó a desarrollar la mundialmente famosa "Los Simpson" a partir de las historias de un minuto de "El Show de Tracey Ullman", transformándolas en la serie de media hora de duración que finalmente sería. Su colaboración con Klasky Csupo duró algunos años más, principalmente como consultor ejecutivo. Posteriormente trabajó en otras series animadas, incluyendo "El crítico" y "El rey de la colina", antes de ser contratado por Warner Bros. para dirigir la película animada "El gigante de hierro" (1999).

Poco después comenzó a trabajar en su siguiente proyecto, para el que fue llamado por su amigo John Lassiter. Se trató del film "Los Increíbles", que Bird escribió y dirigió para la companía Pixar. La película fue un éxito de público, recibiendo excelentes críticas que tuvieron como resultado la obtención del premio Oscar a la mejor película animada y una nominación en la categoría Mejor Guión original.

A mediados de 2005 Pixar le solicitó a Bird que se hiciera cargo de la dircción de la película "Ratatouille", tras el alejamiento de Jan Pinkava. , su anterior director. El film, estrenado en 2007 fue otro éxito de taquilla que ganó el premio Golden Globe al mejor film de animación y fue nominado a cinco premios de la Academia, de los cuales Bird se hizo acreedor a su segundo Oscar a la mejor película animada.

El director fue también parte del equipo creativo de las exitosas películas animadas "Up" (2009) y "Toy Story 3" (2010).

Su siguiente trabajo, el primero en una película no animada fue "Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma" (2011), cuarta entrega de la famosa serie de películas basadas en la mítica serie televisiva, con Tom Cruise al frente del elenco. Actualmente se encuentra trabajando en una adaptación de la novela "1906", que relata el estado de corrupción posterior al terremoto de San Francisco a inicios del Siglo XX.

En su vida personal, Bird contrajo matrimonio con la editora cinematográfica Elizabeth Canney, en el año 1988; ambos tienen tres hijos.

Vida profesional de Brad Bird

Comentarios sobre Brad Bird

  • dibujante
  • En 20 Octubre 2012 - 11:19
  • por blanco8
-1
soy un dibujante colombiano y quisiera hacer parte
del equipo de bird
espero alguien me pueda ayudar
gracias

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *