Biografías y noticias de famosos

Bruce Bowen

Bruce Bowen

  • (1971 - ) Bruce Bowen Junior
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Bruce Bowen

Nació: 14 Junio 1971 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Geminis
Sitio web: www.brucebowen.com

Biografía de Bruce Bowen


Bruce Bowen Junior nació el 14 de Junio de 1871 en la ciudad de Merced, dentro del estado de California, Estados Unidos.

Su infancia fue muy complicada dentro de la ciudad de Merced, puesto que su madre Dietra Campbell era adicta a las drogas y hasta había vendido la televisión de la familia para continuar con su adicción.

Por suerte Bowen nunca se metió en esos asuntos y se mentalizaba para jugar solo al basketball en la West Fresno High School.
Gracias a esto recibió una beca para el Cal State Fullerton jugando un total de 101 partidos.

A pesar de haber llegado al Draft de la NBA de 1993 no fue elegido, por lo que continuó su carrera profesional ascendiendo desde los peldaños más bajos.

Comenzó junto a equipos de origen francés de ligas menores como el Le Havre en la temporada de 1993-94.
Poco tiempo después se unió al Evreux donde jugó toda la temporada siguiente.

En 1997, luego de ya algunos años jugando en Francia, fue reclutado por el Miami Heat haciendo una mínima aparición en esa temporada.

No pasó mucho hasta que fue vendido a los Boston Celtics donde comenzó a hacer algo de fama en la NBA.
Apareció en un total de 61 partidos con un promedio de 5.6 puntos por juego.

Lamentablemente al año siguiente solo se lo pudo ver durante 30 encuentros, con promedios inferiores a lo que había tenido en la temporada 1997-98 por esta misma razón.

Durante la temporada 1999-2000 recibió la invitación para unirse a los Philadelphia 76ers, a los cuales se unió de inmediato siendo al poco tiempo reclamado por los Miami Heat.
Con ellos jugó los 82 partidos completos de la temporada con un promedio de 7.6 puntos 3.0 rebotes y 1.07 quites cada 32 minutos de juego.

En el año 2001, se unió al equipo de campeonato San Antonio Spurs, liderado por el ingresado al Salón de la Fama, David Robinson y la nueva estrella Tim Duncan.

Su habilidad y deseo de juego lo impulsaron a conseguir la titularidad para jugar los 59 partidos del campeonato, hasta que cayeron ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant en las Playoffs del 2002 de la NBA.

Al año siguiente jugó todos los partidos de la temporada, llevando al equipo a la victoria del campeonato 2003 junto a Emanuel Ginóbili, Tim Duncan, Malik Rose y Tony Parker entre otros.

Ese año quedó segundo en la clasificación de mejor defensor de la temporada, justo detrás de Ben Wallace.
Nuevamente en el 2007 finalizó en esta posición debido a Marcus Camby.

Los Spurs ganaron nuevamente el NBA Championship en el 2005 y actualmente están muy bien rankeados en los Playoffs.

Está casado con Yardley Barbon y tienen dos hijos: Ojani, nacido el 7 de Septiembre del 2005 y Ozmel, nacido el 9 de Junio del 2007.

Tiene su propia campaña contra la obesidad infantil la cual lleva a escuelas de todo Dallas. Incluso es el fundador de la fundación de beneficencia “Bruce Bowen” que ayuda a niños con padres adictos a las drogas.

Comenta que luego de su carrera en la NBA quiere convertirse en profesor, por lo que está estudiando en la Cal State Fundation.


Títulos Obtenidos:

NBA Championship 2003 (San Antonio Spurs)

NBA Championshio 2005 (San Antonio Spurs)



Vida profesional de Bruce Bowen

Comentarios sobre Bruce Bowen

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *