Biografías y noticias de famosos

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili

  • (1977 - ) Emanuel David Ginóbili
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Manu Ginóbili

Nació: 28 Julio 1977 | Argentina
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://www.manuginobili.com/

Biografía de Manu Ginóbili

Manu Ginóbili es un conocido jugador de basketball de origen argentino, famoso por su participación junto al San Antonio Spurs y su selección nacional.

Emanuel David Ginóbili nació el 28 de Julio de 1977 en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Proviene de una familia altamente desarrollada dentro del basketball ya que su padre Jorge era entrenador en Bahía Blanca.
Él enseñó tanto a Manu como a sus dos hermanos Sebastián y Leandro a jugar al basket.

Al ser descendientes de italianos, todos tienen la doble nacionalidad.
Los tres hermanos se convirtieron en profesionales y juegan en Argentina y España además de la NBA.

Mide en total 1.98 metros y pesa aproximadamente 93 kilogramos.
Se desempeña como Shooting Guard.
Al ser zurdo se convierte en un peligro cuando driblea hacia el aro, además de tener la costumbre de bajar la cabeza cuando lo hace, impidiendo que se sepa su dirección.

Cabe hacer mención de que es el único jugador del mundo en poseer Anillos del NBA Championship, la Euroliga, y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Su debut en la Liga Argentina de Basketball fue con el Andino Sport Club, un equipo de la provincia de La Rioja, durante 1995.

Al año siguiente pasó a formar parte del Estudiantes de Bahía Blanca, donde jugó 2 temporadas completas hasta ser llamado desde Italia.

De este modo en 1998 se mudó al continente europeo para jugar con el Viola Regio Calabria, donde posteriormente fue cambiado al Kinder Bologna.

Con este último equipo consiguió casi todos los torneos que pudo.
En el 2001 el Campeonato Italiano, y ese mismo año y el siguiente la Copa de Italia.
También en el 2001 ganó la internacional Euroliga.

Al haber sido el Jugador Más Valioso de ambas temporadas, su notoriedad se hizo sentir en los Estados Unidos.
Aunque ya en 1999 el San Antonio Spurs lo había elegido en el Draft de ese año, los italianos le impidieron firmar hasta el 2002 luego del FIBA World Championship.

En ese certamen Argentina salió segundo, y Ginóbili terminó lesionado en el tobillo perdiéndose la primera parte de la temporada.

Al principio, a pesar de estar lastimado, Manu jugó todo lo que pudo en minutos y entrenamientos siendo relegado por el veterano Steve Smith, ya dentro de los Spurs.

Luego de recuperarse completamente, comenzó a jugar más y más, ganando minutos en juego en la cancha y consiguiendo por ejemplo la mención de Novato del Mes.

Poco tiempo después se volvió una pieza más que fundamental del equipo de Gregg Popovich, siendo titular en todos los encuentros que disputaron durante las Playoffs.

Los Spurs avanzaron sin frenarse en ningún momento dejando de lado a equipos de gran porte como Los Angeles Lakers de Kobe Bryant o los Dallas Mavericks.

Durante la final y todo el certamen los rivales debieron repartir sus marcadores entre él y Tim Duncan que hasta el momento había sido su objetivo primordial.
Para colmo, Ginóbili es un excelente tirador desde afuera del área, haciéndolo letal para los encuentros.

Luego de ganarle a los New Jersey Nets, los Spurs se convirtieron en campeones nuevamente, dejando a Ginóbili como uno de los favoritos de la NBA Championship 2003.

Luego de unos altercados respecto de su contrato, reafirmó su lealtad a los Spurs y al poco tiempo fue elegido para integrar el equipo del All Stars de la confederación Oeste.

En el 2004 fueron eliminados por Los Angeles Lakers convirtiéndose este encuentro en una especie de clásico por la calidad del choque de estrellas que ambos equipos presentan.

En este año también formó parte de la selección Argentina de basketball durante los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
El seleccionado consiguió la ansiada Medalla de Oro, deslumbrando al mundo entero cuando dejaron de lado al poderoso seleccionado de los Estados Unidos.

Ya en el 2005 la suerte volvió a sonreírle a los Spurs puesto que ganaron el NBA Championship por tercera vez, haciendo de Manu uno de los jugadores más valiosos del torneo, justo debajo del imponente Tim Duncan.

El pasado 14 de Junio del 2007 los Spurs conquistaron su cuarto NBA Championship, con la siguiente formación: Brent Barry, Matt Bonner, Bruce Bowen, Jackie Butler, Tim Duncan, Melvin Ely, Michael Finley, Robert Horry, Fabricio Oberto, Tony Parker, Jacque Vaughn y James White.


Títulos Obtenidos:

Campeonato de la Liga Italiana 2001 (Kinder Bologna)

Copa de Italia 2001 (Kinder Bologna)

Euroleague 2001 (Kinder Bologna)

Campeonato de las Américas 2001 (Argentina)

Copa de Italia 2002 (Kinder Bologna)

NBA Championship 2003 (San Antonio Spurs)

Juegos Olímpicos Atenas 2004 (Argentina)

NBA Championship 2005 (San Antonio Spurs)

NBA Championship 2007 (San Antonio Spurs)


Distinciones Personales:

NBA All Stars 2005



Vida profesional de Manu Ginóbili

Comentarios sobre Manu Ginóbili

  • politombino
  • En 28 Julio 2009 - 07:32
  • por politombino
-1
le queria decir q las yo tambien eh nacido el 28 de julio y soy de leo y no soy de cancer

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *