Biografías y noticias de famosos

Bryan Cranston

Bryan Cranston

  • (1956 - ) Bryan Lee Cranston
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Bryan Cranston

Nació: 07 Marzo 1956 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Bryan Cranston

Bryan Cranston nació en el año 1956 en San Fernando Valley, California, Estados Unidos.

Creció en el área de Los Angeles y se graduó de la Canoga Park High School. Estudió posteriormente Ciencias Políticas.

Bryan Cranston es un actor de pantalla y de voces, escritor y director americano.
Comenzó su carrera luego de terminar sus estudios, participando en obras de teatros locales y regionales como el Granada Theatre en San Fernando.

Desde los 80´s trabajó regularmente en televisión, la mayoría de las veces en papeles secundarios.
Prestó su voz para numerosos comerciales de marcas como Lay's potato chips, Excedrin, Honda Accord, y Coffee-Mate.
Como actor de voz fue responsable del doblaje al inglés de series como “Royal Space Force - The Wings of Honneamise”, “Macross Plus”, y “Armitage III Polymatrix”.
Fue también miembro original del reparto de la novela de ABC Loving”, donde interpretó a Douglas Donovan desde 1983 hasta 1985 y fue protagonista de la serie “Raising Miranda” en 1988.

Se lo pudo ver en el papel de Buzz Aldrin en “From The Earth to the Moon” en 1998, e interpretó al astronauta Gus Grissom en el filme “That Thing You Do”.
Es también recordado por su participación en “Rescatando al soldado Ryan” y en la película de DisneyTwas the Night”.

En 1999 escribió y dirigió la cinta “Last Chance”. Tuvo un papel recurrente como el Dr. Tim Whatley, el dentista de Jerry en “Seinfeld”, el cual le ayudó a ganarse a la audiencia ya que varios episodios se centraron en la relación del protagonista con su dentista, mostrando divertidas y bizarras situaciones.
Fue actor regular en la sitcom de CBS The King of Queens”, donde encarnó a Tim Sacksky, vecino de Doug Heffernan.

Entre el año 2000 y 2006 se lo pudo ver en el papel de Hal en la serie “Malcolm in the Middle”, para la cual también dirigió varios episodios, y se hizo con tres nominaciones para los premios Emmy por su participación en el show.
En 2006 fue invitado en la sitcom de CBS How I met your mother”, donde interpretó a Hammond Druthers, fue Lucifer durante 4 episodios de la serie “Fallen”, y desde 2008 se lo puede ver en el papel de Walter H. White en “Breaking Bad”, papel por el cual ecibió dos nominacionoes para los Premios Emmy.

Otros de sus numerosos créditos televisivos incluyen participaciones en programas como “Baywatch”, “The Flash”, “L.A. Law”, “Walker, Texas Ranger”, “Touched by an Angel”, “Eagle Riders”, “Sabrina, the Teenage Witch”, “Brooklyn South”, “V.I.P.”, “The X Files”, “Chicago Hope”, “Clerks” y “Family Guy”, entre otras.
También se lo vio en un sinfin de películas para televisión como “Dead Silence”, “The Disappearance of Nora”, “Days Like This”, “Extreme Blue” y “The Santa Claus Brothers”, entre otras.

En la gran pantalla, además de las ya mencionadas películas, se lo pudo ver en “Dead Space”, “Erotique”, “Time Under Fire”, “Un hombre llamado Justicia”, “The Big Thing”, “Illusion”, “Little Miss Sunshine” y “Hard Four”.

Entre sus próximos proyectos podemos mencionar el drama “Love Ranch”, el thriller “Leave” y la cinta de acción “Red Tails”, todos ellos de estreno estimado en 2010, para el 2011 se lo verá en las comedias “London Fog” y “Larry Crowne”, y se sabe que ya ha negociado su participación en “John Carter of Mars”, de la cual se prevee su estreno para el 2012.

En lo que respecta a su vida personal, estuvo casado con la escritora Mickey Middleton y actualmente está casado con Robin Dearden, con quien tiene una hija llamada Taylor Dearden nacida en 1993.

Vida profesional de Bryan Cranston

Filmografía

Comentarios sobre Bryan Cranston

  • Malcom el de en medio
  • En 17 Abril 2012 - 01:56
  • por Paulina Miranda Nuñez
+0
estoy toalmente deacuerdo con los comentarios de arriba, a mi tambien me gustaria ver de nuevo malcom, antes lo transmitian mucho en el canal 5 y hoy ya lo kitaron ;( me gustaria ke lo volvieran a transmitir, y felicitaciones a todos y cada uno de los act
  • hola
  • En 2 Febrero 2012 - 08:11
  • por betania
+0
por favor kisiera k le hicieran llegar mis saludos al sr.bryan,se k como todos los actores son personas muy ocupadas k a veces ni miran nuestros comentarios.ojala pronto pueda verlo en otra serie en compañia de los actores de malcom.
  • SALUDOS
  • En 31 Enero 2012 - 12:04
  • por betania
+0
a mi me gustaria que juntara nuevamente a los demas actores de la serie malcom,e hicieran la continuacion de dicha serie.la verdad no soy yo la unica que lo desea,somos muchos sus admiradores y nos encantaria verlos nuevamente en pantalla de igual forma c

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *