Biografías y noticias de famosos

Camilla Parker

Camilla Parker

  • (1947 - ) Camilla Rosemary Shand
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Camilla Parker

Nació: 17 Julio 1947 | Reino Unido
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Camilla Parker

Camilla Parker Bowles bautizada con el nombre de Camilla Rosemary Shand, nació en King´s College Hospital en Londres el 17 de julio de 1947. Creció con sus padres, el comandante Bruce Shand, oficial del ejército británico, que se convirtió en héroe de la Segunda Guerra Mundial cuando fue tomado prisionero y de Rosalind Cubitt, hija mayor del III barón Ashcombre, Roland Calbert Cubitt. Camilla tiene dos hermanos Mark y Annabel.

Fue a la escuela Drumbells en Sussex y luego en la escuela Queen´s Gate en Kensington. Después continuaría sus estudios en la escuela Mon Fertile en Suiza y en el instituto Británico de Paris.

Camilla trabajó luego de culminar sus estudios con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler y se volvió en toda una experta en caza de zorros y una excelente amazona.

Cuando tenía 23 años conoció al Príncipe Carlos, de la amistad se pasó al romance y Camilla pasaba parte de su tiempo con el Príncipe en el Palacio de Buckingham.

Camilla siempre pensó que el príncipe no le pediría matrimonio y por ello se casó con el oficial del ejército Andrew Parker Bowles, tiempo después de que Carlos fuera enviado al extranjero para una misión naval.

Ella y su esposo tuvieron dos hijos: Tom que nació en 1975 y Laura nacida en 1979. A pesar de haberse convertido en esposa y madre no se vio impedida a continuar su amistad con el príncipe, incluso hasta después de la boda de este con Lady Di en 1981.

Cuando el matrimonio real llegó a su fin en 1992, Camilla se ofreció rápidamente a consolar y brindar su apoyo al Príncipe Carlos.

Luego de unos años se convirtió en noticia cuando el heredero al trono afirmó que había cometido adulterio con Camilla mientras aun estaba casado.

Ella prefirió guardar silencio y mantenerse al margen por un tiempo, su matrimonio se desmoronó y se divorció en enero de 1995, su ex esposo se casaría un año después con Virginia Pittman.

Cuando la princesa Diana murió en agosto de 1997, Camila dejó de ser el centro de atención y el Príncipe Guillermo le ofreció la rama de olivo invitándola a tomar el té. A petición de ambos príncipes, Camilla acompaño también a Carlos a un crucero por el Mediterráneo en agosto de 1999.

Desde ese momento la pareja empezó a acudir junta a compromisos públicos y fueron fotografiados en todo momento y lugar en todo acontecimiento social.

Todo el mundo quería saber cual era exactamente el papel que cumplía Camilla al lado del príncipe Carlos y de toda la familia Real, por ello luego de 30 años de romance la reina Isabel II del Reino Unido aceptó el matrimonio de la pareja.

El 10 de febrero de 2005 Clarence House anuncio el próximo matrimonio de Carlos y Camilla. Se casaron en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de ese año. Luego de la ceremonia civil, el enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Una vez casados, la nueva acompañante de Carlos recibió los títulos de Duquesa de Cornualles y de Rothesay, Condesa de Chester y de Carrick, Baronesa de Renfrew y Dama de la Iles.

En un comienzo la Duquesa no fue aceptada por todo, pero el tiempo ha hecho que las cosas cambien, gracias al apoyo que ha recibió de los dos hijos de príncipe, William y Harry.

Entre sus muchas actividades, Camilla ha destacado por su trabajo en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, sociedad a la que se integró en cuerpo y alma, luego de que su madre muriera victima de esta enfermedad en 1994.

A pesar de tener una recargada agenda y de las muchas actividades sociales que le impone su nueva familia real, Camilla cumple sus quehaceres siempre manteniéndose en segundo plano.

Vida profesional de Camilla Parker

Comentarios sobre Camilla Parker

  • Innombrable
  • En 28 Enero 2016 - 08:32
  • por Pamela Salinas
+1
Nunca trabajo un día a nadie
Sinvergüenza, por decir lo menos, siempre la amante de Carlos
Cómo los hijos de Lady Di pudieron aceptar a esa mujer

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *