El beisbolista
Carlos Ivan Beltrán nació el 24 de abril de 1977 en Manatí, Puerto Rico. Sus padres, Wilfredo y Carmen, eran personas trabajadoras totalmente enfocadas en sus cuatro hijos. Cuando era niño,
Carlos era un atleta de élite en varios deportes. Más tarde eligió enfocarse en el béisbol y el voleibol, pero su padre le hizo dejar de jugar voleibol para enfocarse únicamente en el béisbol, deporte en el que se destacó en la escuela secundaria Fernando Callejas, a la que asistió.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1995, Carlos fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 1995 por los Reales de Kansas City. El 14 de septiembre de 1998 hizo su debut en las Grandes Ligas y jugó en otros trece juegos esa temporada para los Reales. La siguiente temporada se ganó la posición de campo central titular para los Reales. Se convirtió en su mejor bateador a medida que avanzaba la temporada, y finalmente le valió el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Cuando Carlos Beltrán se convirtió lentamente en una estrella en las Grandes Ligas de Béisbol y su contrato llegó a su fin, se hizo evidente que los Reales de Kansas City no podrían permitirse el lujo de mantenerlo en su equipo. El 24 de junio de la temporada 2004, fue cambiado oficialmente a los Astros de Houston en un acuerdo de tres equipos. Jugó para el equipo All-Star de la Liga Nacional durante la temporada 2004, solo unas semanas después del intercambio.
Cuando los Astros llegaron a los playoffs en 2004, Carlos mostró su valor a la franquicia, ya que empató el récord de postemporada de todos los tiempos de jonrones cuando anotó un total de 8. Desafortunadamente, los Astros no llegaron a la Serie Mundial y Carlos Beltrán se convirtió en agente libre.
Como el mejor agente libre en el mercado después de la temporada 2004, Beltrán era de gran interés. Finalmente firmó con los Mets de Nueva York por 7 años y $ 119 millones. Jugó bien para los Mets, lo que le valió un lugar en los All-Star Teams en 2005 y 2006, pero muchos fanáticos del béisbol creen que los Mets pagaron demasiado por Beltrán.
Beltrán también compitió en 2006 en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo puertorriqueño. Otros jugadores de las Grandes Ligas en el equipo incluyeron a Carlos Delgado, Bernie Williams e Ivan Rodriguez.
Trece años después de su carrera mágica con los Astros, Beltrán regresó a Houston como agente libre como un jugador completamente diferente, su rodilla fue devastada por una lesión y su utilidad disminuyó. Bateó solo.231 con un OBP de.283 para los Astros, el quinto más bajo en las mayores. Tres veces ganador del Guante de Oro, jugó 14 juegos en el jardín, sirviendo principalmente como bateador designado.