Biografías y noticias de famosos

Caron Butler

Caron Butler

  • (1980 - ) James Caron Butler
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Caron Butler

Nació: 13 Marzo 1980 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Caron Butler

James Caron Butler nació en el año 1980, en Racine, localizada dentro del estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Caron Butler es un conocido jugador de basketball, famoso por su actual participación junto a los Washington Wizards de la NBA.

Se desempeña como Small Forward con una altura total de 2.01 metros y un peso aproximado de 104 kilogramos.

Creció en Racine con una vida infantil muy complicada. Fue arrestado 15 veces antes de siquiera cumplir los 15 años de edad.

Asistió primero a la Washington Park High School, donde desarrolló una pequeña participación en el equipo de basketball. Posteriormente se unió al Maine Central Institute.
Allí, sus actuaciones y gran habilidad para el juego le hicieron valer una beca deportiva para jugar dentro de la universidad. De este modo asistió a la Connecticut University.

Luego de cuatro años de muy buen desempeño dentro de la NCAA, llevó dos veces a los Huskies al subcampeonato, jugando prácticamente solo.

En el 2002 fue seleccionado para participar del Draft de la NBA de ese año. Finalmente, quienes lo eligieron para firmar un contrato fueron los Miami Heat.

El día de elección de los Drafts hizo comentarios que posteriormente quedaron como una patente, pues luego de que nueve equipos decidieron dejarlo de lado, aseguró que todos ellos lo pagarían a lo largo de su carrera profesional.

En la primera temporada con los Heat, en vez de pasar los partidos en el banco de suplentes como la mayoría de los novatos, estelarizó con un promedio de 15 puntos por partido y 5 rebotes.

Durante la segunda temporada en Miami, una lesión constante hizo que estas estadísticas bajaran un poco, haciendo de su juego algo menos vistoso.

En el 2004 alcanzó las semi finales del campeonato junto a los Miami Heat, marcando un pequeño paso en la historia de la institución.
Ese mismo año dejó de formar parte de la misma en un cambio por Shaquille O'Neal.

Así fue que se unió a Los Angeles Lakers, donde brilló junto a Kobe Bryant durante una muy buena temporada. Lamentablemente, los directivos decidieron dejarlo ir al año siguiente.

En la temporada 2005 pasó a jugar para los Washington Wizards, con un contrato de 5 años por la jugosa suma de 46 millones de dólares.

En este equipo, el entrenador Eddie Jordan lo apodó como Tough Juice (Jugo Duro) por su juego netamente agresivo y fuerte, pocas veces visto dentro de la NBA.

Su habilidad para saltar y clavar la pelota con furia dentro el aro se hicieron una patente dentro de los Wizards, convirtiéndose en estrella y favorito del equipo junto a Andray Blatche, Calvin Booth, Antonio Daniels y Mike Hall.

Actualmente goza de su mejor época dentro del deporte, con estadísticas tales como 21 puntos por partido, 8 rebotes y cuatro asistencias.

En el All Star Game del 2007 fue elegido para ser uno de los recambios de la Eastern Conference (la conferencia del este).


Vida profesional de Caron Butler

Comentarios sobre Caron Butler

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *