Biografías y noticias de famosos

Shaquille O就eal

Shaquille O就eal

  • (1972 - ) Shaquille Rashaun ONeal
  • Ver: Fotos (2)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Shaquille O就eal

Naci: 06 Marzo 1972 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Shaquille O就eal

Shaquille O´Neal nació en el año 1972 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Es hijo de Lucille O´Neal y de Joe Toney. Su nombre y su apellido significan en el Islam "pequeño guerrero". Tiene un hermano y dos hermanas Lateegah, Jamal y Ayesha.

Su talento como basquetbolista hizo que varias personas quieran adquirir el pase de la joven promesa, y rápidamente fue llevado a la Universidad Estatal Louisiana. En el 91´, Shaquille fue nombrado como jugador colegial del año y fue elegido en la primera selección del Draft por los Orlando Magic.

En la primer temporada del joven O´Neal en la NBA, se convirtió en el primer novato en ganar el "Jugador de la Semana" y en 1993 fue seleccionado como "Novato del año", con un asombrante promedio de 23.4 puntos por partido.
Los Orlando Magic llegaron a la final de la NBA donde perdieron con los Houston Rockets. En ese año, Shaq sacó su primer disco de rap, "Shaq Diesel" y también probó suerte en la pantalla grande, con la película "Blue Chips".

Al terminar la temporada 1995-96, Shaquille pasó a ser jugador libre y decidió dejar los Magics. Los Angeles Lakers pagaron 123 millones de dólares por el pase de este jugador durante 7 años. A pesar de que los Lakers dominaron en la temporada regular, no pudieron repetir su nivel en los playoffs.

En la temporada 1999-2000 los Lakers, ya con nuevo entrenador, pensaron que las cosas podrían llegar a cambiar, pero unos problemas entre Shaq Kobe Bryant, afectaron el juego del equipo. Para sorpresa de algunos, O´Neal se apoderó de la pelota, dejando atrás los reclamos de Kobe, y el resultado fue la consagración en los campeonatos del 2001 y 2002.
Tras varios problemas entre los jugadores de los Lakers (como las lesiones de Shaq, o los problemas de Kobe con la justicia) lograron igualmente llegar a la final, aunque caerían derrotados por los Detroid Pistons. Luego de perder la final, se fueron del equipo varios jugadores, entre ellos, O´Neal .

Desde el 2004 Shaquille comenzó a jugar en Miami Heat, aunque en el primer año quedaron eliminados en la final de la conferencia frente a los Pistons, pero igualmente el jugador se afianzó en el equipo, junto al joven Dwayne Wade.

En la temporada 2005-2006, O´Neal sufrió una lesión que lo marginó durante varias semanas del baloncesto, aún así el equipo tuvo buenos resultados (52 victorias y 30 derrotas). Finalmente, en la finales de la NBA, los de Miami vencieron a los Dallas Mavericks por 4 a 2 y se consagraron campeones, siendo este el cuarto título en la cuenta personal de Shaq.

Vida profesional de Shaquille O就eal

Filmograf燰

Comentarios sobre Shaquille O就eal

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *