Biografías y noticias de famosos

Cedric the Entertainer

Cedric the Entertainer

  • (1964 - ) Cedric Antonio Kyles
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Cedric the Entertainer

Nació: 24 Abril 1964 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Tauro
Sitio web: http://iamcedric.com/

Biografía de Cedric the Entertainer

El actor y comediante Cedric Antonio Kyles, más conocido como Cedric The Entertainer, nació el 24 de abril de 1964 en la ciudad de Jefferson City (Missouri), en los Estados Unidos.


Primogénito de Kitrell Kyles, un empleado ferroviario, y su esposa Rosetta, maestra de escuela; Cedric tiene una hermana, Sharita Kyles Wilson, profesora en la Universidad de Missouri. Creció en Caruthersville, Missouri, pero después de la escuela secundaria, se trasladó a Berkeley. En 1982 se graduó en la Secundaria Haverhill de Massachusetts con la que todavía está en contacto después de haber instituído una beca anual a través de su Fundación "Cedric the Entertainer Charitable Foundation", cuyo objetivo es enriquecer las vidas y dar oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

Después de graduarse en Comunicación de Masas, en la universidad Southeast Missouri State, donde fue miembro de la fraternidad Kappa Alpha Psi, comenzó a trabajar en una aseguradora y como suplente en una secundaria, mientras realizaba rutinas de stand up en diversos clubes. 

Su famoso apodo "Cedric the Entertainer", nació por casualidad. Con el fin de llenar el tiempo entre sus contratos, Kyles cantaba, recitaba poesía y hacía cualquier otra cosa para complementar su escaso pero muy popular material de comedia. Después de decirle a la anfitriona de un evento que lo presentara como el "entartainer" (artista, animador) y no como "el comediante", fue presentado como "Cedric the Entertainer", y ahí mismo decidió tomarlo como su nombre artístico.


Desarrollando un trabajo constante y ascendente desde los clubes de comedia locales hasta la televisión nacional, Cedric apareció en el sow "It's Showtime at the Apollo" en 1992, y poco después en "Def Comedy Jam". Pronto fue anfitrión de "Comicview", una popular serie de la cadena BET (Black Entertainment Television). En 1994, ganó el premio Richard Pryor Comic otorgado por BET. 


Su primer papel como actor fue en el "Steve Harvey Show" en 1996. Allí interpretó el papel de un instructor de educación física llamado Cedric, el mejor amigo del personaje de Steve Harvey. Este trabajo le valió cuatro premios NAACP Image, pero los elogios no se detuvieron allí. Ganó otro por su trabajo de voz en "The Proud Family" y fue nominado por sus actuaciones en las películas "La Barbería" (2002) y "Cadillac Records" (2008). 

Junto con Steve Harvey, DL Hughley y Bernie Mac, Cedric fue presentado en el documental de Spike Lee "The Original Kings of Comedy". 

Cedric the Entertainer ha encontrado también un lugar en la gran pantalla. En 2000 trabajó con Martin Lawrence en la película "Big Momma's House". En la siguiente década, apareció en una larga lista de películas, incluyendo "La Barbería" (2002), "La barbería 2: Vuelta al negocio" (2004), "Johnson Family Vacation" (2004) y "The Honeymooners" (2005). Entre sus trabajos de voz se destacan sus actuaciones en películas animadas como "La era de hielo" (2002), "Madagascar" (2005) y "Madagascar: Escape 2 Africa" (2008), "Aviones: Equipo de rescate" (2014), así como en la combinación de acción en vivo y generada por computadora "La telaraña de Carlota" (2006).

Aunque Cedric the Entertainer ha dedicado gran parte de su energía en los últimos años, a sus papeles en televisión y cine, insiste en que el stand-up será siempre una parte importante de su carrera. 

En su vida personal, está casado con Lorna Wells con quien tuvo a sus hijos Croix y Lucky Rose. También tiene una hija llamada Tiara, de una relación anterior. 

Vida profesional de Cedric the Entertainer

Filmografía

Comentarios sobre Cedric the Entertainer

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *