Biografías y noticias de famosos

Charles Darwin

Charles Darwin

  • (1809 - ) Charles Darwin
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Charles Darwin

Nació: 12 Febrero 1809 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Charles Darwin

Charles Darwin, nacido en el año 1809, fue famoso por ser el precursor de la "Teoría del Evolucionismo" a partir de un antepasado común, mediante un proceso denominado Selección Natural entre las mismas especies.

Este visionario nació en Shropshire, Inglaterra, en un hogar familiar llamado "The Mount". Hijo de un médico y hombre de negocios llamado Robert Darwin, y de Susannah Wedgwood.

Ya desde muy chico, el creador de la teoría de la evolución, mostraba alto interés en la historia natural y por el coleccionismo de distintos ejemplares. En el año 1817, comenzó a cursar en la escuela diurna, en donde enseñaba el predicador de la capilla donde asistía la familia Darwin.

En el verano de 1825, Charles trabajó como aprendiz de médico, colaborando con su padre en el cuidado de personas necesitadas de Shroshire. Un tiempo después, marchó junto a Erasmus a la Universidad de Edimburgo.

En una de las clases de la universidad, Grant, un científico de la época, expuso algunas premisas de las ideas evolucionistas de Lamarck. Darwin quedó impresionado pero, al haber leído unos manuscritos de su abuelo sobre el tema días atrás, prefirió mantener una postura neutral.

Una vez terminada la carrera, en 1831, parte junto a Fitzroy en una expedición en donde conocería gran parte de América Latina, África y Oceanía. Según su compañero de viaje, esta sería una oportunidad única para realizar investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar más ejemplares. Todo este recaudo de información ayudó a Darwin a rejuntar la información necesaria para enunciar la llamada "Teoría de la Evolución" .

Ya en el año 1836, el célebre inglés, ya había pasado a ser un científico de alta gama entre sus pares. Darwin, una vez arribado a su pueblo natal, fue a visitar a su familia y se encontró con sus parientes, quienes aconsejaron vaya a visitar a Henslow. Éste lo puso en marcha para que encuentre los naturalistas necesarios para el catalogado de las colecciones que había traído de su expedición, y acordó encargarse de los especímenes botánicos.

De 1846 a 1854, Darwin trabajó incansablemente en un ensayo sobre los cirrópodos, por los que se había interesado en las costas de Chile al encontrar varios ejemplares de un tipo que planteaba problemas de clasificación.
En el año 1856, Lyell le aconsejó a su querido amigo que pusiera todos sus esfuerzos en el desarrollo de sus ideas acerca de la evolución de las especies. A partír de ese momento, Charles resumió su manuscrito y se lo dio a sus amigos para que lo presenten ante la “Linnean Society” el 1 de julio de 1858.  

El 24 de noviembre de 1859, salen a la venta 1250 ejemplares del libro escrito por Darwin, "On the Origin of Species by means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life", que se vendieron el mismo día de su aparición. En esta obra, el científico aseguraba que la selección natural (facultades hasta entonces reservadas a la divinidad), fueron a causa de las distintas evoluciones alcanzadas por las especies.

En 1871, se publicó otra obra realmente controversial, titulada "The Descent of Man and Selection in Relation to Sex", en donde Darwin afirma que el hombre había aparecido sobre la Tierra por medios naturales.

Luego de una larga carrera, a finales de 1881, Darwin padeció graves problemas cardíacos que lo llevaron a la muerte el 19 de abril de 1882.

Vida profesional de Charles Darwin

Comentarios sobre Charles Darwin

  • me aprecio muy personal
  • En 10 Diciembre 2012 - 11:34
  • por luis madrid cisneros
+2
Un hombre brillante se adelanto a su epoca rompio los mitos de cucufatos de la creacion del hombre.dios existe pero no en la mente deformada de la gente que existe como quieren que exista.muy valiente para defender sus opiniones lo admiro dr madrid.for ev

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *