Biografías y noticias de famosos

Chris Wedge

Chris Wedge

  • (1957 - ) John Christian Wedge
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Chris Wedge

Nació: 20 Marzo 1957 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Chris Wedge

Chris Wedge es un conocido director y escritor de animación de origen estadounidense, famoso principalmente por haber trabajado en los filmes “Robots” y “Ice Age”.

John Christian Wedge nació el 20 de Marzo de 1957 en la ciudad de Binghamton, localizdad dentro del estado de Nueva York en los Estados Unidos de América.

Su infancia fue realmente tranquila y abastecida de bastante cariño por parte de su familia. Ellos siempre apoyaron la vocación de Chris de ser dibujante, por lo que desde pequeño lo enviaban a distintos cursos.

Esto siempre fomentó la creatividad del muchacho, que para cuando ingresó en la Fayetteville Manlius High School ya estaba bastante metido en la nueva tecnología de las computadoras.

Egresó de esta institución en 1975 y pasó a enrolarse en la State University of New York , con la esperanza de poder conseguir mejores herramientas de esta forma. Al terminar su carrera en 1981 decidió hacer un master en Gráficos de Computadora.

La nueva universidad escogida para esto fue la Ohio State University, desde la que partió a la School of Visual Arts en la ciudad de Nueva York, recomendado especialmente por sus profesores para hacer animación.

Por aquel tiempo, se unió al estudio MAGI/SynthaVision, siendo allí uno de los principales animadores de la, hoy en día, película de culto “Tron” de la Disney Pictures.

A continuación se centró en realizar algunos cortos animados, como ser “Balloon Guy” de 1987. Luego de esto decidió abrirse de MAGI y fundó su propio estudio de animación “Blue Sky Studios”.

La gran mayoría de la década se la pasó trabajando para algunos largometrajes como en “Joe’s Apartment” donde fue el creador de todas las cucarachas bailarinas y demás. También le dio efectos a “A Simple Wish” con Mara Wilson y Kathleen Turner.

Más adelante, en 1997, su estudio fue el encargado de darle vida a los horrorosos aliens de “Alien: Resurrection”. En la película, Sigourney Weaver y Winona Ryder, entre otros, debían escapar de la terrible destrucción que las criaturas traían consigo.

Continuando en su línea de ciencia ficción, aportó los efectos especiales para “Star Trek: Insurrection” en 1998 y en 1999 comenzó a trabajar con “The Sopranos”. Ese mismo año también ayudó en “Fight Club” protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Al comenzar el nuevo milenio, fue el principal responsable de los efectos especiales de “Titan A.E”, una película de animación que contó con las voces de Matt Damon, Bill Pullman y Drew Barrymore entre otros.

Ya en el 2002, Chris se aventuró a ser el director del poderoso proyecto “Ice Age” que tuvo entre sus voces las de Ray Romano, Denis Leary, Jack Black y John Legizamo entre otros. Por su parte, él fue quien prestó su voz para el carismático personaje Scrat.

Posteriormente, su pequeña ardilla prehistórica se convirtió en la cara principal de la franquicia, por lo que, a pesar de no dirigir el resto de las obras, siguió prestándose para hacer los gruñidos y quejidos del simpático animalito.

Su siguiente gran producción fue “Robots” estrenada en el 2005. Esta nueva aventura bajo su dirección, tuvo un elenco enorme, con Drew Carey en la voz de Crack, Mel Brooks como Bigweld, Halle Berry como Cappy, Ewan McGregor como Rodney y Robin Williams como Fender.

Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto “The Leaf Men and the Brave Good Bugs”, producida por la 20th Century Fox Animation, basándose en el libro de William Joyce.

Vida profesional de Chris Wedge

Filmografía

Comentarios sobre Chris Wedge

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *