Biografías y noticias de famosos

Clara Lago

Clara Lago

  • (1990 - ) Clara Lago Grau
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Clara Lago

Nació: 06 Marzo 1990 | España
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Clara Lago

La actriz Clara Lago nació el día 6 de marzo del año 1990 en Madrid.

Su debut en el mundo profesional tuvo lugar en el año 2000, en que le ofrecieron un papel en el largometraje “Terca vida”, al mismo tiempo que participó en la serie “Manos a la obra”, incorporándose también este mismo año a la exitosa producción “Compañeros”, donde interpretó a Desirée, la novia de Lolo, durante un par de años.

En el año 2001 participa en un pequeño papel en la serie “Raquel busca su sitio”, y en el año 2002 el prestigioso director Imanol Uribe le ofrece el papel principal en la película “El viaje de Carol”. A partir de su interpretación en dicha cinta, Clara pasa a ser considerada como una de las más firmes promesas del cine español.

En el año 2004 trabaja a las órdenes de otro brillante director, Manuel Gutiérrez Aragón, en la película “La vida que te espera”, en la que interpreta a Genia, una muchacha que se ha criado en los valles pasiegos de Cantabria.

En este mismo 2004 actúa también en algunos capítulos de la serie “Hospital Central, encarnando el papel de Candela Rodríguez Gándara, hija de Cruz, y que repetiría pasados un par de años.

En el año 2006 trabaja con el director César Martínez Herrada en la película “Arena en los bolsillos”, junto a Daniel Guzmán y Yohana Cobo, y en el 2007 actúa en el largometraje “El club de los suicidas”, dirigida por Roberto Santiago.

Al mismo tiempo, también en 2007, se incorpora a la serie “Los hombres de Paco”, dando vida al personaje de Carlota Fernández, hermana secreta de Lucas.

En el 2008 protagoniza la serie “LEX”, representando uno de los papeles principales, el de Eli Estrada,  al mismo tiempo que protagoniza otro largometraje para el cine, “El juego del ahorcado”, dirigida por Manuel Gómez Pereira.

En el 2009 trabaja en una producción de Alejandro Amenábar, “El mal ajeno”, en la que comparte cartel con actores de la talla de Belén Rueda y Eduardo Noriega.

En el año 2011 participó en dos largometrajes, ambos junto a Quim Gutiérrez, “Primos” y “La cara oculta”. Posterioirmente, ha trabajado también en “Tengo ganas de tí” y Fin, esta última junto a la actriz Maribel Verdú.

En la televisión ha participado también en series como “Las chicas de oro”, así como en la miniserie “El corazón del océano”.

Cabe destacar también su participación en el videoclip “No sé dónde voy” del grupo El sueño de Morfeo.

A pesar de su aún corta carrera, la actriz ha conseguido ya premios y nominaciones muy importantes, como el Premio a la mejor actriz revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse por su trabajo en la película “La vida que te espera”, o el Premio a los Jóvenes Actores del Cine Español en el Festival Solidario de Cine Español por su interpretación en el largometraje “El juego del ahorcado”.

Además, en el año 2003 fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en “El viaje de Carol”.




Vida profesional de Clara Lago

Comentarios sobre Clara Lago

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *