Biografías y noticias de famosos

Dan Stevens

Dan Stevens

  • (1982 - ) Daniel Jonathan Stevens
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Dan Stevens

Nació: 10 Octubre 1982 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Dan Stevens

El actor Daniel Jonathan Stevens nació el 10 de octubre de 1982 en la ciudad de Croydon (Surrey), en Inglaterra. Sus padres son ambos maestros, y él estudió en el Tonbridge School, además de entrenarse en actuación con el National Youth Theatre de Gran Bretaña. En el Emmanuel College de Cambridge estudió Literatura Inglesa y actuó en numerosas obras teatrales realizadas por su universidad, durante sus años de estudio.

En agosto de 2003, durante una de sus vacaciones estivales, viajó a Eslovaquia para filmar la miniserie de 2004, ganadora de dos premios Emmy, "Frankestein".  

Poco después de graduarse en Cambridge, Dan fue nominado a los premios Ian Charleson por su interpretación de Orlando en la obra "As You Like It" presentada en el Rose Theatre de Kingston (Surrey). Esta versión del clásico de William Shakespeare estuvo dirigida por Peter Hall y, luego de su temporada en Inglaterra,  fue llevada en una gira por los Estados Unidos, presentándose en teatros de Los Angeles, San Francisco y New York.

Entre otros importantes roles en su carrera teatral pueden mencionarse el de Claudio en "Much ado about Nothing", Marban y Maitland en "The Romans in Britain", Nicky Lancaster en "The Vortex" y Peregrine en 'Orley Farm'.

En mayo de 2006 protagonizó el rol rpincipal de Nick Guest, en la miniserie de la BBC, "The Line of Beauty". A continuación le tocó pesonificar a Lord Holmwood en la película para televisión "Dracula" y poco después, fue Michael Faber en "Marple: Nemesis", un telefilm basado en una historia de Agatha Christie. También integró el elenco de "Maxwell", un drama televisivo acerca del famoso magnate de los medios, en el que su papel fue el de  Basil Brookes.

En 2008 fue elegido para intepretar a Edward Ferrars en la adaptación televisiva de "Sense & Sensibility", una producción de la BBC dividida en tres partes, que contó con la adaptación de Andrew Davies, con quien Dan había trabajado en "The Line of Beauty".  

Un año más tarde debutó ante la gran pantalla al coprotagonizar el drama biográfico "Hilde", sobre la vida de la artista alemana de la post guerra Hildegard Knef. Su segundo largometraje fue "Vamps" (2011), dirigido por Amy Heckerling y donde encabezó el elenco junto a Alicia Silverstone y Krysten Ritter.

Avtualmente Stevens se encuentra interpretando el rol de Matthew Crawley en "Downton Abbey", serie escrita y dirigida por Julian Fellowes y ambientada en los años previos a la Iª Guerra Mundial. Luego de una exitosa primera temporada en la que obtuvo cinco premios Emmy, además de otros galardones, "Downton Abbey" se encuentra emitiendo actualmente su segunda temporada.

Vida profesional de Dan Stevens

Filmografía

Comentarios sobre Dan Stevens

  • Admiración
  • En 21 Octubre 2014 - 04:32
  • por Maria del Carmen
+2
Me gusta el Matthew de Danston, me llegan sus convicciones, su sensibilidad y su dulzura. Es fuerte pero no deja de ser joven. Ojalá sea así en la vida real

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *