Biografías y noticias de famosos

Danielle Steel

Danielle Steel

  • (1947 - ) Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Danielle Steel

Nació: 14 Agosto 1947 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://daniellesteel.com/

Biografía de Danielle Steel

Nació el 14 de agosto de 1947. Es una escritora estadounidense. Reconocida por sus best-sellers. Además por sus novelas románticas. Expendiendo más de 530 millones de libros. Sus novelas han estado en los primeros lugares del New York Times durante más de 390 semanas sucesivas y 21 de ellas han sido llevadas a la televisión.

Inició a escribir historias a muy temprana edad, y en su juventud escribió poemas. Realizó sus estudios y se graduó en el Liceo Francés de Nueva York (1965). Luego estudió en la Universidad de Nueva York y en Europa. Su primera novela la terminó a sus 18 años, pero que publicó en 1973.

Ella ha escrito novelas para adultos, pero además escribió una serie llamada Max y Martha para público infantil. Publicó además un libro de poesía y libros de no ficción: Having a Baby y His Bright Light (este último dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas Traina). A Nicholas se le detectó trastorno bipolar y se quitó la vida en 1997.

Steel ha contraído matrimonio en cinco oportunidades, y en la actualidad está divorciada. Sus esposos han sido Claude-Eric Lazard, Danny Zugelder, William Toth, John Traina, y Tom Perkins.

Se casó a los 18 años y tuvo una niña. Se volvió a casar con un hombre acusado de violación, y luego estuvo embarazada de su segundo hijo sin casarse, con un estupefaciente de heroína, William Toth. Se llegaron a casar y fruto del cual nació Nicholas. Sin embargo, pronto se divorciaron.

La cuarta vez se casó con John Traina, quien tenía dos hijos. No obstante, este último adoptó a Nick y le dio su apellido. Además Steel tuvo con Traina cuatro hijas y un hijo. Sin embargo, también se divorciaron. Y el quinto casamiento fue con Tom Perkins, con quien mantuvo una relación de casi dos años, pero que tuvo su final en 1999. Este último, en 2006 dedicó su novela “Sex and the Single Zillionaire” a Steel.

Fue condecorada, en el 2002, por el gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y Letras por sus aportes de toda su trayectoria al desarrollo de la cultura.

En el 2003 dio apertura a una galería de arte en San Francisco, donde radica y muestra los cuadros y pinturas de jóvenes artistas. Además mantiene una residencia en Francia, donde se va a vivir diversos meses al año.

Vida profesional de Danielle Steel

Comentarios sobre Danielle Steel

  • En 8 Diciembre 2016 - 09:04
  • por Beatriz Rivas Alonso
+0
He leido muchos de sus libros.Son entretenidos porque nuestra los fortalezas y debilitated de los series humanoid. Me gustaria verla describiendo personas vulnerables y no solo mundos de riqueza y fantasia
  • comentario
  • En 4 Marzo 2014 - 09:08
  • por paola
+3
queria decir que hace u n tiempo empece a leer susu libros y son extraordinarios con historias que nos pueden suceder a nosotros en la vida cotidaina dejandonos una enseñanza espero que alguna vez venga a argentina y pueda verla asi me firma un autografo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *