Biografías y noticias de famosos

David Kross

David Kross

  • (1990 - ) David Kross
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre David Kross

Nació: 04 Julio 1990 | Alemania
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de David Kross

El actor David Kross nació el 4 de julio de 1990 en la ciudad de Henstedt-Ulzburg, a 20 millas de Hamburgo, pero creció en Bargteheide donde realizó sus estudios en la "Eckhorst High School" de la que se graduó en 2007. Kross tiene dos hermanos y una hermana. Entre los años 2004 y 2006, jugó baloncesto en el equipo germano "TSV".

Su carrera comenzó con una pequeña aparición en la película de 2002 "Hilfe, ich bin ein Junge" ("Help, I'm a Boy!"). Un año más tarde se unió a Blaues Wölkchen, un pequeño grupo de teatro para niños en Bargteheide. Su primera aparición teatral importante fue en la obra "Auftritt".

En 2005, Kross llamó la atención de Detlev Buck a través de su hija Bernadette, y audicionó para la película "Tough Enough", Buck lo contrató para interpretar el rol protagónico. El joven actor no sólo sumó elogios en la Berlinale de 2006, sino que también ganó en la categoría Mejor Actor en el 11º Festival de Cine Deutschland/Tuerkei de Nuremberg.

En 2006, volvió a trabajar con Buck en el filme "Hands Off Mississippi" (Hände weg von Mississippi, en alemán); en el otoño de ese mismo año, comenzó a filmar la película de Marco Kreuzpaintner, "Krabat" (The Satanic Mill en Inglés). La película fue estrenada en septiembre de 2007 en distintos festivales de cine y en octubre de 2008 en los cines.

También en septiembre de 2007, se comenzó a rodar en Berlín, Colonia, y Gorlitz, la película "El Lector", donde Kross interpretó el rol de Michael Berg, trabajando junto a Kate Winslet, Ralph Fiennes y Bruno Ganz. El estreno mundial fue en el Teatro Ziegfeld en Nueva York el 3 de diciembre de 2008. La película fue presentada en la Berlinale de 2009, pero no compitió. Por su actuación, Kross, que tuvo que aprender a hablar inglés para interpretar este papel, fue galardonado en mayo de 2009 en el 62° Festival de Cannes, ganando el trofeo Chopard. También fue nominado como Mejor Actor para los premios European Film Award.

Su siguiente trabajo fue en "Same Same But Different" (2009), nuevamente con bajo la dirección de Buck. A continuación pasó a trabajar bajo las órdenes de Steven Spielberg, interpretando al Conscripto Günther Schröder en la película "War Horse (Caballo de batalla)" (2011). Su último trabajo, recientemente estrenado, es el drama bélico "Into the White" (2012), donde compartió cartel con Rupert Grint.

En el 2009, Kross comenzó un curso de 3 años de estudios en la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA), con intención de profundizar sus conocimientos de actuación y su inglés. Sin embargo, se retiró a finales de ese mismo año para concentrarse en la actuación. Desde entonces, ha estado viviendo en Berlín-Mitte. Kross no ha expresado algún deseo de trasladarse a Hollywood, prefiriendo residir en Alemania y seguir haciendo películas en lengua alemana e inglesa.

Vida profesional de David Kross

Filmografía

Comentarios sobre David Kross

  • club de fan del actor
  • En 13 Octubre 2012 - 02:32
  • por susana
+0
hola meencantaria saber alguna direccion de e-mail o forma de enviar un correoa este actor david kross ya q lo sigo de su primera pelicula y me encanta como trabaja..a pesar de su corta edad..me parece un chico con un gran futuro en la pantalla..o bie
  • club de fan del actor
  • En 13 Octubre 2012 - 02:30
  • por susana
+0
hola meencantaria saber alguna direccion de e-mail o forma de enviar un correoa este actor david kross ya q lo sigo de su primera pelicula y me encanta como trabaja..a pesar de su corta edad..me parece un chico con un gran futuro en la pantalla..o bie

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *