Biografías y noticias de famosos

Dick Van Dyke

Dick Van Dyke

  • (1925 - ) Dick Van Dyke
  • Ver: Fotos (4)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Dick Van Dyke

Nació: 13 Diciembre 1925 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Dick Van Dyke

Lugar de nacimiento: West Plains (USA)

Biografía:

Comienza su acercamiento a la actuación y el contacto con el escenario en "The CBS Morning Show" en el año 1955 como presentador de noticias y Barbara Walters como redactora de noticias.

Luego de varias pruebas en los espectáculos de Broadway logra su primer papel en una revista teatral llamada "The Boys Against the Girls" en la que estrena "Put on a Happy Face" en una interpretación que le valió un Premio Tony en 1960.

Cuando vio la obra el director y coreógrafo Gower Champion, lo contrata para interpretar un protagónico junto a Chita Rivera "Un Beso para Birdie".
Cuando esta obra estaba en su segunda temporada comienza el estallido de su carrera en la televisión, ya que Van Dike es elegido por Carl Reiner y Sheldon Leonard para protagonizar la recordada serie de 1961 "The Dick Van Dyke Show" que permaneció cinco temporadas continuas y fue premiado con tres Premios "Emmy".

En 1963 levan al cine la versión cinematográfica de "Un Beso para Birdie".Un año después llega a su carrera uno de los más recordados filmes en los que ha participado, el clásico de Disney "Mary Poppins" en el año 1964.

También ha interpretado con su personalidad y humor varios papeles en películas como El Teniente Robinson (1966), El Novio de mi Mujer (1967), Chitty Chitty Bang-Bang (1968), The Comic (1969), Some Kind of a Nut (1969), Un Mes de Abstinencia (1971) y Más Allá del Amor (1978).

Despues del rodaje de "Chitty Chitty Bang-Bang" en Inglaterra su familia se muda a Carefree, Arizona don de realiza los últimos tres años del exitoso Show de Dick Van Dyke, desde este lugar privilegiado surge el proyecto de un drama para la televisión "The Morning After", adaptación de la novela de Jack Weiner donde se muestra la vida de un  padre de familia muy talentos, cuya vida es destruida por el alcoholismo. Esta interpretación abre nuevas puertas al actor ya que siempre incursionó en la comedia y ahora estaba inmerso en el drama y con mucho éxito ya que también le sirvió para ser candidato a un premio Emmy.

Luego vuelve a su clásica comedia donde canta y baila para la NBC en un especial de trece capítulos con "Van Dyke and Company".
Vuelve al teatro haciendo varias presentaciones como "The Music Man", haciendo una gira antes de estrenar en la ciudad de Nueva York y el próximo año también estuvo de gira con "Damn Yankees." 

En 1982 obtiene su premio Emmy número cinco por el CBS Library Special "Wrong Way Kid." Entre sus otras películas para TV podemos citar; "Drop-Out Father", "Found Money", "Breakfast with Les and Bess", la miniserie "Strong Medicine" y "La Angustia de Vivir".

Entre los premios y reconocimientos honoríficos que ha recibido podemos ver el Premio a la Leyenda del Baile del Año otorgado por la Sociedad de Bailarines Profesionales de América; el Premio Leyenda Disney de 1998; un Premio de la Comedia Americana; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 1995 fue incorporado al Paseo de la Fama de la Academia de Televisión.

El personaje famoso Mark Sloane médico y detective se lo ve por primera vez en un episodio de "Jake y el Gordo" antes de convertirse en el personaje inolvidable de varias películas de televisión y de la serie "Diagnóstico Asesinato" de la CBS que se emitió durante ocho temporadas de los años noventa hasta 2001.

En el año 2003 Van Dyke interpreta junto a Mary Tyler Moore a dos jubilados del drama de D.L. Coburn, ganador de un premio Pulitzer, "The Gin Game" en PBS Hollywood Theater. Vuelven a trabajar juntos interpretando a Rob y Laura Petrie en "Dick Van Dyke Revisited."

En 2006 vuelve a Broadway cantando y bailando en cuatro presentaciones especiales de Chita Rivera: A Dancers Life", recibiendo el aplauso del público y el mayor reconocimiento de la crítica. Luego en este mismo año realiza una película para Hallmark, "Murder 101", que se  emitió en 2006.

Van Dyke es el presidente de la centenaria Midnight Mission de Los Ángeles por lo que fue premiado con el Corazón de Oro por su espíritu y acciones benéficas y por su gran generosidad.

Filmografía:

Vida profesional de Dick Van Dyke

Filmografía

Comentarios sobre Dick Van Dyke

  • sr van dike
  • En 21 Junio 2016 - 04:55
  • por sergio
-1
He perdido la noción de la realidad
Viviendo la fantasía en sus memorables
filmes, de allá por los 60/70.
Hoy a mis 52 años, desearía no despertar
jamas de aquellos sueños.
Le agradezco tanto a Dios, por la existencia d
  • siempre te he admirado
  • En 19 Noviembre 2011 - 04:34
  • por marisela pol serralles
+2
me encanta tu carisma eres una persona muy jovial eres demasiado comico pero sobre todo eres un excelente actor sabes muy bien interpretar tus papeles me encanta tu trabajo desde pequeña me encantaba ver tus peliculas y ahora que ha pasado el tiempo toda

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *