Biografías y noticias de famosos

Eduardo el Confesor

Eduardo el Confesor

  • (1003 - 1066) Eduardo el Confesor
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Eduardo el Confesor

Nació: 01 Octubre 1003 | Reino Unido
Falleció: 05 Enero 1066
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Eduardo el Confesor

Eduardo el Confesor, también conocido como san Eduardo el Confesor, fue el penúltimo rey anglosajón de Inglaterra, fue llamado "el Confesor", debido a su profunda piedad.
Eduardo era el hijo de Etelredo II el Indeciso, y Emma, ​​la hija de Ricardo I de Normandía. La familia se exilió en Normandía después de la invasión danesa de 1013, pero regresó al año siguiente y negoció la restitución de Etelredo. Después de la muerte de Etelredo en 1016 los daneses volvieron a tomar el control de Inglaterra. Eduardo vivió en el exilio hasta 1041, cuando regresó a la corte londinense de su medio hermano, Hardecanute. Se convirtió en rey en 1042.

Gran parte de su reinado fue pacífico y próspero. Algunas escaramuzas con los escoceses y galeses se producían de vez en cuando, pero Eduardo mantuvo una buena administración interna. Los sistemas financieros y judiciales eran eficientes y el comercio prosperaba. Sin embargo, cuando Eduardo incorporó a la corte algunos de sus amigos normandos, provocó el resentimiento, particularmente en las casas de Mercia y Wessex, que aún mantenían un considerable poder.

Durante los primeros 11 años de su reinado , el verdadero gobernante de Inglaterra fue Godwine, conde de Wessex. Eduardo se casó con la hija de Godwine, Edith en 1045, pero esto no pudo evitar una ruptura entre los dos hombres en 1049. 

Dos años más tarde, con el apoyo de Leofric de Mercia, Eduardo proscribió a Godwine y su familia. Sin embargo, el continuo favoritismo de Eduardo causó problemas con sus nobles y en el año 1052 Godwine y sus hijos regresaron. Los lores no estaban dispuestos a participar en la guerra civil y obligaron al rey a un acuerdo. Le fueron devueltas sus tierras a Godwine y muchos de los normandos favoritos de Eduardo fueron exiliados.

Cuando Godwine murió en 1053, su hijo Haroldo se hizo cargo. Fue él, y no Eduardo, quien sometió Gales en 1063 y negoció con los rebeldes de Northumbria en 1065. En consecuencia, poco antes de su muerte, Eduardo nombró a Haroldo como su sucesor a pesar de que ya había prometido la corona a un primo lejano, William, duque de Normandía. Murió el 4 de enero 1066 y fue enterrado en la abadía que había mandado construir en Westminster.

Vida profesional de Eduardo el Confesor

Comentarios sobre Eduardo el Confesor

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *