Biografías y noticias de famosos

Emilio Estefan

Emilio Estefan

  • (1953 - )
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Emilio Estefan

Nació: 04 Marzo 1953 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Emilio Estefan

Nació el 4 de marzo de 1953 en Santiago de Cuba. Es un músico y productor residente en Estados Unidos. Se hizo conocido gracias a su participación en la banda Miami Sound Machine; sin embargo, hoy en día es más famoso por ser productor de muchos artistas. Además de ser el cónyuge de la cantante Gloria Estefan.

Luego de salir de Cuba y viajar a España con su padre (1968), se trasladaron a Miami, Estados Unidos, donde tuvo que compartir un departamento con quince familiares suyos. Inició a trabajar siendo el encargado de llevar y traer cosas para sus vecinos. Posteriormente, pasaría a laborar en concursos de belleza, encargándose de la mensajería.

No obstante, Estefan siempre tuvo un gran afán hacia la música. Llegando a formar el grupo Miami Latin Boys. Dicha agrupación tuvo gran acogida en eventos privados y fiestas en Miami. Fue entonces, en uno de esos eventos que conoce a Gloria Estefan, quien hasta ese momento era Gloria Fajardo.

Emilio le propuso ser parte de la agrupación y ella aceptó. En aquella banda Emilio tocaba el acordeón (1977).

El protagonismo de Gloria Estefan y su posterior éxito como solista tuvo efectos en Emilio Estefan. Este último pronto pasaría a ser productor de diversos artistas latinos. Entre ellos figuraron Thalía, Shakira, Charly Zaa y Ricky Martin, e incluso se haría muy amigo de Celia Cruz y Pedro Knight.

Los Estefan a fines de los años 80 lucían una elegante residencia en una zona exclusiva de Miami. Además, Emilio ya era propietario de Crescent Moon Studios, que era su estudio personal de grabación en dicha ciudad.

Estefan conjuntamente con el rapero P. Diddy, el 24 de agosto del 2005, dieron a conocer la creación de un nuevo sello discográfico llamado Bad Boy Latino, con el propósito de apoyar a los cantantes latinos de rap.

Posteriormente, sería el productor de Jennifer Lopez, lanzando el álbum Como ama una mujer, siendo lanzado el 27 de marzo del 2007.

Anteriormente, el 13 de marzo del 2006, Harper Collins Publishers informaron sobre la próxima publicación de Estefan que se llamó Think Big!: If You Can Dream It, You Can Do It, la cual se trataba de una autobiografía con mensajes y consejos para lograr tus objetivos.

Actualmente en 2012, está encargado de la producción musical de la cantante caraqueña Norka.

Vida profesional de Emilio Estefan

Comentarios sobre Emilio Estefan

  • Admiracion y respeto
  • En 17 Agosto 2013 - 03:26
  • por Jose Antonio Pijuan
+0
Desde que conoci el nombre de Emilio Stefan y los comentarios muy positivos de el, he sentido una profunda admiracion y respeto por el cubano que ha alcanzado la cima de la fama y la gloria viniendo desde lo mas sencillo de nuestra cubania. Mi mas sincera

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *