|
Nació: | 29 Septiembre 1703 | Francia |
Signo del zodiaco: | Libra |
Francois Boucher
Biografía:
Francois Boucher ha sido un conocido y famoso pintor francés que se ha hecho personaje del estilo rococó y famoso por sus pinturas idílicas y voluptuosas de temas mitológicos, alegorías sobre pastores y varios retratos de Madame de Pompadur. Este hombre ha nacido un 29 de septiembre de 1703 en París, Francia. Este hombre ha sido quizás el decorador más famoso del siglo XVIII, su estilo se ha enmarcado básicamente en el arte rococó. Su formación comienza a los 17 años, cuando asume el puesto de aprendiz del pintor François Lemoyne, con quien sólo duraría tres meses, antes de empezar a trabajar con Jean-François Cars. Luego tres años después, Boucher gana afortunadamente un prestigioso Premio de Roma, pero recién en cuatro años más comienza sus estudios en Italia. Al regresar de Italia, en el año 1731, Francois es admitido en la Real Academia de la pintura y escultura, en la cual llega a ser rector y más adelante director de la real fábrica de tapices de los Gobelinos. Y luego, de título en título, en 1765 es nombrado primer pintor del rey.
Su obra y estilo se ha inspirado en artistas como Watteau y Rubens, y de esta han desprendido sus primeras obras que han celebrado en un comienzo la tranquilidad de la naturaleza y la evasión que otorga el campo. Su trabajo olvida la inocencia tradicional del campesino, e impregna sus escenas con algo de erotismo, y sus escenas mitológicas son apasionadas y amorosas, en lugar de las típicas épicas, muy característico en él. Una de sus obras, y la más famosa, "La Marquesa de Pompadour", se ha convertido con el tiempo en sinónimo de arte rococó, era una gran admiradora de la obra de Boucher, y han sido sus retratos en los que ha pintado más claramente su estilo. También en cuadros como "El almuerzo", de 1739, es una obra que muestra una escena familiar con gran maestría, usando a su propia familia como modelos, definiendo a su estilo como intimista.
Además de sus cuadros, Boucher ha diseñado trajes para teatros, tapices y ha participado en la decoración de los palacios de Versalles, Fontainebleu y Choisy. Finalmente Francois Boucher muere el 30 de mayo de 1770 en París, quedando su recuerdo como uno de los mayores exponentes del estilo rococó francés, al igual que su mecenas, Madame de Pompadour.
Algunas de sus obras: