Biografías y noticias de famosos

Gengis Kan

Gengis Kan

  • (0000 - ) Temüjin
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gengis Kan

Nació: | China
Signo del zodiaco:

Biografía de Gengis Kan

Gengis Kan nació en el año 1167 en Delún Boldaq, Mongolia, y fue uno de los reyes más reconocidos de su país debido a su trabajo para la unificación de las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer gran Imperio Mongol.

El nombre real de este importantísimo personaje de la historia oriental era Temüjin ("el mejor acero"). Desde su nacimiento perteneció al poderoso clan Borjigin, por ser hijo de Yesugei-Baghatur y nieto de Qabul Kan.

Luego de que los tártaros envenenasen a su padre, Gengis Kan, su madre y sus seis hermanos, comenzaron a vivir en la indigencia, trabajando en la agricultura y la pesca. Pero Temüjin no se conformaba con esa vida. Es por eso que comenzó a participar de distintas razzias y otras actividades que le fueron sumando fidelidades de otros individuos jóvenes.

Es en esta época cuando resalta el nombre de una persona muy importante en su vida: Yamuja. Este joven de sangre noble ayudó a Gengis Kan a subir posiciones en su carrera hacia el poder.

La revolución comenzó luego de que Börte (esposa de Gengis Kan) fue  secuestrada por un clan merkita. Las tropas de Temuyin y Yamuja dieron lugar a una sangrienta ofensiva militar en contra de los culpables de dicho acontecimiento. Luego de derrocar al clan merkita, Genguis Kan se afianzó como el nuevo líder del pueblo mongol.

Una vez en el poder, Gengis Kan unificó a las tribus mongolas y turco-mongolas del Gobi, reorganizó a su ejército según la división decimal de unidades de combate y comenzó su ambicioso proyecto de conquistar el mundo conocido.

Luego de varios combates, y gracias a la valentía de los mongolesa, Gengis Kan logró someter al reino tangut de Hsi Hsiase, a Manchuria, la ciudad de Cambaluc (actual Pekín), y el reino de Kara-Kitay, en el Kazajstán. Luego de estos violentos episodios, el emperador había conseguido conquistar China.

En la gestión de este valiente comandante, el imperio mongol consiguió apropiarse de las tierras que abarcaban los territorios de Corea hasta el mar Caspio.

Entre las principales causas del rotundo éxito militar del emperador se destacan los refuerzos de la disciplina, la división de los ejércitos en unidades decimales y la combinación de etnias y tribus dentro de una misma tropa.

Las Campañas más importantes de Gengis Kan en su mandato fueron: la Conquista del Reino Xia Occidental, que se dio entre los años 1206 y 1209, lo cual sirvió a los guerreros para aprender tácticas de asedio para atacar a las grandes ciudades, y la Invasión del Imperio Jwarizim, que contó con un ejército de 200.000 soldados y le permitió a Temüjin conquistar Asia Central, Persia y Afganistán.

En el año 1225, las tropas imperiales regresan triunfantes a Mongolia, y comienza a preparar lo que sería la invasión contra el reino de Hsi Hsia. A pesar de sus planes, Temuyin falleció el 18 de agosto de 1227 luego de caerse de su caballo.

Las principales virtudes de Gengis Kan fueron su inteligencia y su habilidad para liderar a sus tropas y a su pueblo. Gracias a este hombre, se logró la paz y el orden en toda Mongolia. Además, enfrentó las seculares rivalidades tribales y el bandolerismo, instauró nuevas vías de comunicación y, a pesar de no saber leer, valoró la utilidad del lenguaje escrito para todos.

Vida profesional de Gengis Kan

Comentarios sobre Gengis Kan

  • YO, JEHOVA-SABATIEL-DIOS, FUI EL GRAN GUERRERO MONGOL, LLAMADO: GENGIS KHAN
  • En 17 Julio 2011 - 07:49
  • por VENERABLE-MAESTRO-JEHOVA-SABATIEL-DIOS
-1
LOS TEMAS DEL: MAESTRO-JEHOVA-SABATIEL-DIOS.

http://sabatiel.wordpress.com/
  • YO, JEHOVA-SABATIEL-DIOS, FUI EL GRAN GUERRERO MONGOL, LLAMADO: GENGIS KHAN
  • En 17 Julio 2011 - 07:47
  • por VENERABLE-MAESTRO-JEHOVA-SABATIEL-DIOS
+1
http://sabatiel.wordpress.com/2010/01/19/este-es-uno-de-los-grandes-poderes-y-secretos-espirituales-los-ejercicios-con-l a-energia-electrica-magnetica-espiritual-de-las-dimensiones-superiores-de-luz-o-de-los-planos-superiores-llamados-los/
htt
  • GYO, JEHOVA-SABATIEL-DIOS, FUI EL GRAN GUERRERO MONGOL, LLAMADO GENGIS KHAN
  • En 17 Julio 2011 - 07:44
  • por VENERABLE-MAESTRO-JEHOVA-SABATIEL-DIOS
-2
YO, JEHOVA-SABATIEL-DIOS, FUI EL GRAN GUERRERO MONGOL, LLAMADO: GENGIS KHAN

http://sabatiel.wordpress.com/2010/01/19/este-es-uno-de-los-grandes-poderes-y-secretos-espirituales-los-ejercicios-co n-la-energia-electrica-magnetica-espiritual-de-la

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *