Biografías y noticias de famosos

Guillermo Dávila

Guillermo Dávila

  • (1955 - ) Guillermo José Dávila Ruiz
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Guillermo Dávila

Nació: 18 Marzo 1955 | Venezuela
Signo del zodiaco: Piscis

Biografía de Guillermo Dávila

Guillermo José Dávila Ruiz es un actor y cantante venezolano, nacido en la ciudad de Caracas el 18 de marzo de 1955.

Desde muy pequeño quiso ser artista y pudo desempeñarse en varias aéreas de este mundo a través del arte y la música. Cuando cumplió 16 años ingresó a la Escuela Superior de Música y laboró en una escuela de artes escénicas que se llamaba Arte y Venezuela.

Se puede decir que su carrera en el mundo de la televisión comienza con una participación en la telenovela titulada “Natalia de 8 a 9”, y solo dos años más tarde, cumple otro de sus sueños, al lanzar su primer álbum al que simplemente llamó Guillermo Dávila.

El éxito parecía no querer desprenderse del joven actor y se convirtió en todo un galán juvenil al seguir actuando en la telenovela “Ligia Elena” donde fue el protagonista y donde trabajó al lado de su compatriota Alba Roversi.

Dentro de sus éxitos musicales se encuentran “Solo pienso en ti” que se escucha hasta hoy, “Llevo perfume a ti”, “Cuando se acaba el amor”, “Fabiola”, “Barco a la deriva”, y el tema principal de la telenovela “La mujer prohibida” que tiene el mismo nombre.
Destacan también “Sin pensarlo dos veces”, “me fascina”, “tesoro mío” todo un éxito y que interpretó a dúo con la cantante Kiara, tema principal de la telenovela “La Revancha” interpretada por Jean Carlo Simancas y Rosalinda Serfaty.

Pero en 1988 se genera una enorme polémica por uno de sus temas, este sería “Sin pensarlo dos veces” era parte de su producción Guillermo Dávila V, y que fue sacado del aire por ser una canción con contenido sexual demasiado explícito.

Lleno de mucho talento, Guillermo tuvo dentro de sus muchas propuestas laborales artísticas, convertirse en el protagonista de “Godspell”, un exitoso musical de los años sesenta.

En cuanto a su vida amorosa, se casó en 1991 con la actriz, modelo y animadora también venezolana, Chiquinquirá Delgado. A pesar de la gran diferencia de edades que había entre ellos, él tenía 35 y ella solo 18, su unión permaneció por más de 6 años y tuvieron una hija llamada María Elena.

Dentro de sus mayores hobbies se encuentran la navegación y disfruta mucho caminar y pasear cerca del mar. Con el paso de los años y el gran talento que ha demostrado tener, Dávila es considerado uno de los mejores intérpretes de la nueva canción popular comercial de su país en el exterior, ha ganado varios premios y ha sido reconocido dentro de Venezuela como en el extranjero.

Contrajo matrimonio por segunda vez en mayo de 2007 con una antropóloga forense, y tiene un segundo hijo de este enlace.

Alejado por un tiempo relativamente largo de las pantallas y de las cámaras, Guillermo prefiere seguir componiendo y hacer conciertos en vivo, en lugar de sumergirse dentro de su muy recordada y apasionada faceta como actor.

Vida profesional de Guillermo Dávila

Comentarios sobre Guillermo Dávila

  • Asi es la vida
  • En 22 Marzo 2017 - 10:09
  • por Fernando Pérez
+2
Guillermo Dávila grabó "Así es la vida", una canción muy motivadora. Alguna vez escuché una versión en portugués de un cantante brasileño de esa misma canción. Me podrian dar alguna pista de ese brasileño o el título de esa canción en portugu?
  • hola
  • En 6 Diciembre 2016 - 02:45
  • por liliana
+1
navegando un poco me encontré con Guillermo davila, soy argentina de Miramar, me atraparon tus canciones romanticismo, amor te deseo si seas muy feliz en tu vida,,,,te saluda Liliana Echave davila

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *