Biografías y noticias de famosos

Gustavo Santaolalla

Gustavo Santaolalla

  • (1952 - ) Gustavo Santaolalla
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Gustavo Santaolalla

Nació: 01 Abril 1952 | Argentina
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Gustavo Santaolalla



Gustavo Santaolalla
es un conocido compositor y músico argentino, famoso por haber sido premiado en dos ocasiones con el Oscar a la mejor banda sonora.

Gustavo Santaolalla nació en 1952 en la ciudad de El Palomar, localizada en la zona del Gran Buenos Aires, dentro de la República Argentina.

Ya desde pequeño supo que su vocación de toda la vida sería la música, por lo que le pidió a su padre que le consiguiera alguien para tomar clases de guitarra.

Al haber cumplido los 16 años, en 1967, se unió a una comunidad de Yoga donde conoció a la líder Dana. Se enamoró perdidamente de ella y decidió formar la banda Arcoiris con la cual le dedicó varias canciones.

Lamentablemente ella era 13 años mayor que él por aquel entonces, por lo que su relación tuvo que esperar mucho tiempo para poder madurar un poco. Para el tiempo en que todo fue propicio, Gustavo ya no estaba interesado.

Esto se debió en parte a las prohibiciones de Dana respecto de su comunidad. Ella deseaba que no sucumbieran ante ninguna tentación más que las del alma, por lo tanto no había carne, alcohol, drogas y sobre todo sexo.

La banda se disolvió en 1975, al igual que la comunidad, pero Gustavo había logrado en todo este tiempo un particular sonido muy original. Había sabido mezclar los ritmos autóctonos del folklore, con lo que todos llamaban Rock Nacional.

En 1976, junto a Alejandro Lerner, formó una banda llamada Soluna. La misma tuvo un único álbum en el cual participaron como invitados artistas como Charly García y Mauricio Veber.

Poco tiempo después de esto, los sucesos horribles de la dictadura militar en Argentina lo obligaron a salir del país, puesto que sus ideales y canciones no eran precisamente del agrado de los militares.

Decidió radicarse en  Los Angeles, California, donde comenzó por tocar con una nueva banda a la cual llamó Wet, pero poco a poco fue dejando los escenarios para pasarse al lado de la producción musical.

De esta forma, viajó de nuevo a la Argentina para producir el disco “Pensar en Nada” de Leon Gieco. De esta forma, comenzó una carrera realmente prolífera, en la que ha sabido escoger muy bien a qué artistas producir.

Entre sus protegidos se encuentran nombres como Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, y el carismático y simple cantautor colombiano Juanes, además de artistas de Rock Nacional como Árbol.

Se podría decir hasta este punto que Santaolalla había conseguido éxito en su vida de músico, pero él decidió que todavía le faltaba mucho por alcanzar, por lo que a fines de los ‘90s comenzó una nueva rama en el ambiente.

Su primer trabajo como compositor de bandas sonoras para películas fue en el 2000 con el estreno de “Amores Perros”. Poco tiempo después se unió al reparto de Sean Penn y Benicio del Toro en la película “21 Grams”.

En el año 2004 recibió un premio BAFTA por la banda sonora de la película “Diarios de Motocicleta”, la cual trata de la vida del Che Guevara antes de convertirse en el mítico personaje revolucionario que pasó a ser.

Luego de este trabajo, consiguió un galardón tan importante que fue llevado a la Casa Rosada de su nación: el Premio Oscar a la mejor banda sonora por el largometraje “Brokeback Mountain”.

Al año siguiente, en el 2006, logró alcanzar una vez más esta hazaña, con la película “Babel” que lleva como protagonista a Brad Pitt.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de “El Búfalo en la Noche” y reside en la ciudad de Los Angeles, en California.


Vida profesional de Gustavo Santaolalla

Comentarios sobre Gustavo Santaolalla

  • este tipo es lo mas
  • En 23 Julio 2011 - 01:26
  • por brian villalba
+3
recomiendo esta pagina (aunque no es muy buena q digamosd)pero es muy buena para estufdiarla.¡aprendan, vagos d mierda!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *