Biografías y noticias de famosos

Howard Hughes

Howard Hughes

  • (1905 - ) Howard Hughes
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Howard Hughes

Nació: 24 Diciembre 1905 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Howard Hughes

Howard Hughes nació el 24 de diciembre de 1905, en Texas, Estados Unidos, y fue uno de los más famosos aviadores de la historia, además de un importante ingeniero con brillantes capacidades.

Hijo del dueño del empresario industrial, Howard Robard Hughes, y de Alene Hughes, su padre fundó la "Hughes Tool Company", en donde comercializaba "La broca tricono", patentada bajo su dominio, que era una máquina perforadora del suelo para la extracción de petróleo.

Desde muy pequeño, Howard, demostró su destacada inteligencia creando, con sólo 11 años, la primera emisora de radio que hubo en Houston, la cual utilizaba para comunicarse con los barcos que navegaban en el Golfo de México. Fue así que en una sola noche aprendió a la perfección el código Morse, y un año más tarde, construyó su propia bicicleta motorizada, saliendo en las tapas de las revistas locales de la época.

En el año 1922, su madre murió, lo que significó un trauma para la vida del ingeniero, pues tenía una relación muy cercana con su progenitora. Dos meses más tarde, su padre corrió con la misma suerte, convirtiendo a Howard en un joven huérfano de 17 años de edad.

Fue en ese momento cuando comenzó a estudiar en el Rice Institute of Technology de Houston. Anteriormente había cursado en el California Institute of Technology.

En el año 1925, se casó con Ella Rice, con quien luego de un tiempo se mudó hacia Hollywood, en donde el joven soñaba con producir películas. Este célebre personaje, editó varias películas, como "Everybody's Acting", "Two Arabian Knights", "The Racket", "The Front Page", "Hell's Angels", "The Jazz Singer", "Scarface" y "The Outlaw".

A pesar del nuevo camino que habían decidido tomar como pareja, el matrimonio no duró mucho tiempo, pues Howard le impuso a su esposa duras condiciones de vida doméstica, lo que hizo que ella no soportase y le exigiera el divorcio.

Por lo que se sabe, Hughes, contaba con una personalidad muy atrayente, aunque a menudo tendía a retraerse. Otro de los aspectos muy mencionados en lo que respectaba a su personalidad, además de su fabulosa inteligencia, era su carácter impredecible, lo que con el tiempo llegó a transformarse en un trastorno obsesivo compulsivo, el cual padeció hasta el día de su muerte. Howard, también fue muy mujeriego, lo que le trajo varios problemas. Entre sus romances, estuvo con varias estrellas de Hollywood, como Ginger Rogers, Billie Dove, Bette Davis, Ava Gardner, Olivia de Havilland, Rita Hayworth, Gene Tierney, Yvonne DeCarlo y Jane Greer

Una de las grandes pasiones de este controvertido personaje fue, sin dudas, la aviación, que debido a su interés en el funcionamiento de las naves, hizo que se convirtiera en un ingeniero autodidacta. Fue en ese momento que decidió fundar la "Hughes Aircraft", en el año 1932, y marcó distintos récords mundiales en lo que respecta a la conducción de sus aviones: alcanzó los 566 km/h piloteando el H-1, voló sin escalas desde Los Ángeles hasta Nueva York en 7:28:25 horas y completó un vuelo alrededor del mundo en 91 horas, en el Lockheed Model 14 Super Electra.

Varias de las innovaciones que mostraron los aviones desarrollados en su compañía, fueron tomadas de ejemplo para la fabricación de varios aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, como el Mitsubishi A6M, el Focke-Wulf Fw 190, y el F6F Hellcat.

Gracias a sus acciones como piloto, recibió una gran cantidad de premios, como el "Collier Trophy", el "Harmon Trophy", y el "Octave Chanute Award". Además, recibió la "Medalla de Oro del Congreso", debido a "sus logros en hacer avanzar la ciencia de la aviación, y así conseguir un gran reconocimiento hacia este país en todo el mundo."

El 7 de julio de 1946, en medio de una prueba experimental del avión espía XF-11, el avión que conducía Hughes tuvo un problema repentino, lo que hizo que se estrellara contra 3 casas y, a pesar de quedar vivo, fue muy malherido debido al impacto y al fuego que provocó. Sus heridas constaron de la ruptura de su clavícula y de todas sus costillas, lesiones internas y quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo.

El invento más reconocido de compañía de Hughes fue, sin dudas, el H-4 Hércules, apodado como "Spruce Goose", construido con fines meramente bélicos, el cual sirvió como transporte de pasajeros en gran escala, debido a su tamaño y a su posibilidad de reposar sobre el agua por ser un hidroavión.

El 5 de abril de 1976, luego de padecer un fallo renal, Howard Hughes fue hallado muerto en su suite de un hotel de Acapulco. Se dice que para reconocerlo, el FBI tuvo que tomar sus huellas dactilares, debido a que su cadáver estaba muy flaco, con las uñas por demás crecidas al igual que su barba, lo que denotaba su desatención autoinfligida.

Finalmente, dos días después, fue enterrado en el panteón familiar del Cementerio Glenwood de Houston.

Vida profesional de Howard Hughes

Comentarios sobre Howard Hughes

  • estaba enfermo
  • En 24 Julio 2014 - 11:08
  • por cuqui
+3
Lo mujeriego que fue y a pesar de su obsecion por enfermedades,el tenia sifilis,infeccion que en sangre resta oxigeno y que no favorese la salud mental.Hoy!!quizas se hubiera tratado diferente.Respecto de herederos,solo despues de anios se consideraron
  • Mas preguntas de su biografia
  • En 23 Mayo 2013 - 05:11
  • por Enrique Aguirre
+0
Es acaso que fue casado con una Sra necaraguense o solo vivio con ella?
y si dejo' herederos y cuantos hijos tuvo, que mas familia tuvo o tiene
y cuantos aviones fabrico, y cuantos premios obtubo por su avances tecnologicos y que cursos tom
  • Sobre su vida de Howard Hughes.?-
  • En 25 Junio 2012 - 01:10
  • por Linda
+4
No se dice nada acerca si deja herederos, es decir; hojos nn?..
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *