Biografías y noticias de famosos

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

  • (1956 - ) María Isabel Pantoja Martín
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Isabel Pantoja

Nació: 02 Agosto 1956 | España
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja Martín nació en Sevilla, España, el día 2 de agosto de 1956, y es una reconocida cantante de copla. Además, ejerció como actriz, aunque no en muchas películas.

Hija de un letrista llamado Juan Pantoja, y de Ana Martín, de quien heredó su pasión por el baile. Isabel tiene un hermano llamado Agustín que también es cantante.

Esta reconocida artista comenzó su carrera en el ámbito de la música a la temprana edad de los 6 años, bailando en el cuadro flamenco de uno de sus primos. Un año después, fue contratada por un tablao, llamado "El embrujo", en donde, no mucho tiempo después se convirtió en la figura del show.

Cuando esta reconocida estrella española cumplió 17 años, decidió viajar a Madrid, en donde conoció a su profesor de copla, llamado Maestro Solano. Luego de un tiempo, su maestro, al ver que Isabel contaba con una habilidad única para el canto, decidió, junto al poeta y letrista Rafael de León, componer sus primeros discos.
Los más reconocidos de sus inicios fueron: "22 abriles tengo", "A la limón" y "¡Viva Triana!".

Debido al éxito obtenido por sus primeros trabajos, Isabel Pantoja, formó su propia compañía, y compuso varios temas que le devolvieron al género de la copla la aceptación del público masivo, entre dichas canciones se pueden destacar: "El pájaro verde", "Garlochí" o "El señorito".

En el año 1983, salió al mercado su primer álbum pop, titulado "Cambiar por ti", que contó con temas como "En la niebla" y otro de igual nombre que el disco que también fue muy exitoso. La incursión en este nuevo estilo de música le permitió a la cantante combinar sus más pintorescas baladas y canciones románticas con su género característico, que le da su sello personal.

En ese mismo año, Isabel se casó con el torero Paquirri, lo que los convirtió en una de las parejas más famosas de toda España. Al año siguiente, luego de ser envestido por un toro en pleno show, falleció Paquirri, convirtiendo a Isabel en la "Viuda de España".

En el año 1985, luego de hacer su respectivo luto, Isabel Pantoja volvió a la escena musical con su nuevo gran éxito: "Marinero de luces", compuesto por José Luis Perales. Dicha placa vendió un millón de copias, y convirtió a la cantante en una de las figuras más reconocidas de la canción española.

Cuatro años más tarde, lanzó "Se me enamora el alma", compuesto nuevamente por Perales. Pero además de su éxito en el terreno musical, Isabel Pantoja, también probó suerte en la pantalla grande protagonizando la película "Yo soy ésa", dirigida por Luis Sanz en el año 1990, que recibió muy buenas críticas.

Al año siguiente, actuó en la película "El día que nací yo", dirigida por Pedro Olea que, a pesar de ser muy bien aceptada por el público, no alcanzó el éxito de su anterior proyecto.

La carrera de Isabel Pantoja estuvo siempre acompañada de maravillosos recitales que brindó a una gran cantidad de público.

En el año 2005, lanzó un disco con varias remezclas de baile, que contó con temas como: "Marinero de luces", "Caballo de rejoneo", "Así fue" y "Veneno".

En el año 2007, la famosísima cantante española tuvo una serie de conflictos con la justicia, siendo acusada de atentar en contra de la hacienda pública y el blanqueo de capitales, en el marco del "Caso Malaya". Luego de ser declarada culpable, consiguió su libertad luego de pagar una fianza de aproximadamente 90.000 euros.

A pesar del mal momento vivido por la artista, siguió brindando sus mejores espectáculos y trabajando en el ámbito de la música, su verdadera pasión.

Vida profesional de Isabel Pantoja

Últimas noticias sobre Isabel Pantoja

La condena de Pantoja.

La cantante española podría pasar una larga estadía en prisión, y deberá además pagar una mulitmillonaria fianza...

Escrita por admin | Famosos citados: Isabel Pantoja

Isabel Pantoja podría ir a prisión.

La Justicia española encontró a la cantante culpable de blanqueo de capitales y solicita para ella una exhorbitante multa y un tiempo en prisión...

Escrita por admin | Famosos citados: Isabel Pantoja

Comentarios sobre Isabel Pantoja

  • asunto malaya
  • En 29 Junio 2012 - 01:23
  • por clota figueroa
-1
devuelve todo lo que no es tuyo las joyas tambien gitana muerta de hambre bien que te gusta adueñarte de lo ajeno y hacerte la victima cuando ni tienes puta idea de lo que es estar enamorada si sabes estar enamorada del dinero espero que te hagan devol
  • REINA
  • En 26 Noviembre 2011 - 10:40
  • por Martha Susana
+3
ISABEL SIEMPRE ME GUSTASTES, SOS DIVINA, UNA REINA, SIGUE ADELANTE, QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE
  • ISABEL PANTOJA Dios Estara Dia a Dia Con Usted Tenga Fe en Dios Siempre esta en nuestros corazones especial a qui con mi familia en New York te queremos Besos Habrasos
  • En 25 Agosto 2011 - 09:51
  • por BLONDE MFM
+0
por q le tiene que pasar esto a una fran artista que lo que ha hecho es trabajar para todo su publico yo entiendo si es que esta culpable en esto las leyes se cumplen espero en Dios qe todo salga muy bie y que Nuestro Senor Poderoso la guie y la Ilumine s
Mostrando 1 - 3 de 6

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *