Biografías y noticias de famosos

Jane Kaczmarek

Jane Kaczmarek

  • (1955 - ) Jane Frances Kaczmarek
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jane Kaczmarek

Nació: 21 Diciembre 1955 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Sagitario

Biografía de Jane Kaczmarek

Jane Frances Kaczmarek es una actriz estadounidense nacida el 21 de diciembre de 1955, en Greendale, Wisconsin.

Hija de Evelyn y Edward Kaczmarek, estudió teatro en la Universidad de Wisconsin-Madison. Luego de un tiempo, realizó un posgrado en la prestigiosa Yale School of Drama, lo que le abrió las puertas para realizar distintos trabajos en Broadway.

A lo largo de su carrera, se la vio en varios telefilmes, como es el caso de la comedia romántica "For Lovers Only", "Something About Amelia", dirigido por Randa Haines, "Vuelo 90: desastre en el Potomac", de la compañía Finnegan/Pinchuk Productions, protagonizó "The Christmas Gift", "The Three Kings" y "Journey Into Genius", compartió pantalla con Conrad Bachmann y Gary Bairos, en "Profesor o falsificador", integró el elenco de "Without Warning", hizo lo propio en "Apolo 11: la película" y encarnó a Valerie Estess en "Jenifer".

También dejó su huella en el cine, siendo parte del proyecto de Paramount Pictures, titulado "Más allá del valor", se metió en la piel de Ann Raftis en "Enamorarse", tuvo uno de los roles protagónicos en "Chico celestial", hizo lo propio en la comedia "Door to Door", compartió pantalla con Judge Reinhold y Fred Savage en "Vice Versa", figuró en los créditos de "Muerto al llegar", "The Spittin' Image" y "Wildly Available", del director Michael Nolin, quien también escribió el guión.

Otro de los ámbitos en los que incursionó, fue el de las series, demostrando sus dotes actorales en "St. Elsewhere", encarnando a la Oficial Clara Pilsky en 3 episodios de "Hill Street Blues", hizo de Connie Lehman en "The Paper Chase", entre los años 1983 y 1984, tuvo pequeños papeles en "Monty", el policial "Law & Order", "L.A. Law", "Frasier"  y "Felicity", se desenvolvió en el rol de Holly en "Cybill", puso su voz en la famosa serie animada "The Simpsons", en la que interpretó a la Jueza Constance Harm y caracterizó el rol de la Jueza Trudy Kessler en "Raising the Bar". Pero el trabajo que más reconocimiento a nivel mundial le trajo, fue su incursión en "Malcolm in the Middle", en la que encarnó a Lois, entre el año 2000 y el 2006. Gracias a su participación en esta serie, fue nominada durante 3 años al Premio Globo de Oro a la "Mejor actriz de serie cómica de TV". Tuvo 7 nominaciones para los Premios Emmys a la "Mejor actriz principal en una serie de comedia" y para los Screen Actors Guild Awards y los Premios Satélite.

En lo que respecta a su vida personal, estuvo casada con el actor Bradley Whitford desde el año 1992 hasta el 2009, cuando decidieron divorciarse. Este matrimonio se destacó por su dedicación a la caridad, emprendiendo "Clothes Off Our Back", la cual subastaba la ropa de famosos para organizaciones benéficas para niños. Juntos tuvieron 3 hijos: Frances Genoveva, Edward George y María Luisa.

Vida profesional de Jane Kaczmarek

Filmografía

Comentarios sobre Jane Kaczmarek

  • Agradecimientos
  • En 4 Julio 2018 - 05:41
  • por OSCAR SAN MARTIN
+0
Es una tremenda actriz, se merece todo y cada uno de los premios que le han otorgada. que siga con la maravillosa carrera que ha mantenido hasta el día de hoy.

Si algún día llega a leer este mensaje, muchas felicidades por su carrera.
  • hola
  • En 2 Febrero 2012 - 07:21
  • por betania
-1
comparto con suriel,la misma opinion.de conocer a la señora jane,pero me conformo k le hagan llegar nuestros saludos y admiracion,me gustaria verla nuevamente en otra serie con los mismos actores
  • congratulations
  • En 8 Noviembre 2011 - 03:15
  • por felipe
-1
jane my greetings to the character that makes malcolm in the series of character of a strong mother at home, work, my desire is to know
Mostrando 1 - 3 de 5

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *