|
Nació: | 10 Agosto 1973 | Argentina |
Signo del zodiaco: | Leo |
Javier Adelmar Zanetti nació en el año 1973 en Buenos Aires, Argentina.
Javier Zanetti es un reconocido futbolista, actual capitán del club italiano Inter de Milán. Generalmente juega de volante o lateral por la derecha.
Zanetti debutó en el año 1992 en el club de la Tercera División de Argentina, Talleres de Remedios de Escalada. De allí fue transferido al club de la Primera División, Banfield, en el año 1993, y su primer gol lo anotó frente a Newell's Old Boys de Rosario.
Tras su paso por Banfield, dio su salto más importante, al viajar al viejo continente, para ser transferido por el Inter de Milán en 1995.
Actualmente es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Inter, es el líder moral del equipo, ya que lleva más de 12 años vistiendo esa camiseta.
Desde su llegada al club ha logrado ganar 4 títulos: la Copa de la UEFA en 1998, 2 Copas Italia de 2005 y 2006, y la Supercopa italiana en el 2005.
Lleva jugados más de 100 partidos con la Selección Argentina Absoluta, y ha anotado 6 tantos.
Fue convocado por los entrenadores Daniel Passarella y por Marcelo Bielsa, para disputar los Mundiales de 1998 y del 2002, siendo capitán en más de una ocasión.
También formo parte de la selección Sub-23 que ganó la medalla plateada en Atlanta 1996.
Es apodado "Tractor" debido a su resistencia, su gran potencia física, su rapidez para sumarse al ataque y su técnica.
Zanetti es un defensor bastante completo, ya que al ser lateral es muy buen atacante cuando se proyecta y crea peligro en el área rival, y también volviendo rápidamente a defender.
En lo que respecta a su vida personal, Javier está casado con Paula, con quién creó la "Fundación P.U.P.I." (Por Un Piberío Integrado) para la recuperación social de los niños pobres y carenciados en Argentina.
Gracias a su solidaridad, su carisma y buen comportamiento deportivo, recibió el premio más importante que se otorga anualmente en Milán, el Ambrogino de Oro.
Es muy querido por los hinchas del Inter, y antes de cada partido recibe un caluroso aplauso por parte del público.