Biografías y noticias de famosos

Jennie Garth

Jennie Garth

  • (1972 - ) Jennifer Eve Garth
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jennie Garth

Nació: 03 Abril 1972 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Jennie Garth

Jennie Garth nació en el año 1972 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Es hija de John y Carolyn Garth, quienes respectivamente tienen 3 hijos cada uno de diferentes matrimonios.

Creció en un gran rancho en Arcola, Illinois con sus 6 hermanastros mayores: Johnny, Chuck, Lisa, Cammie, Wendy y Lynn.
Jennie también vivió un tiempo en Tuscola, durante su juventud.

A los 13 años de edad, se mudó con su familia a Phoenix, Arizona, donde comenzó a tomar clases de baile y a modelar. Estas actividades le permitieron participar en una competencia de talentos en la que fue descubierta por un representante.

Dejó sus estudios en la Greenway High School y se mudó con su madre a Los Angeles con el fin de convertirse en actriz. Terminó la secundaria en California, donde comenzó a tomar clases de actuación y a participar de audiciones casi a diario.

Luego de vivir en Los Angeles por 4 meses, consiguió el papel de Erica McCray en la serie de NBCA Brand New Life”, en 1989, y el de Denise en la serie “Growing Pains”.

Posteriormente Jennie audicionó para el papel de Kelly Kapowski de la sitcom “Saved by the Bell”, pero el rol se lo ganó finalmente su mejor amiga, Tiffani Thiessen, quien mas tarde trabajaría con ella en “Beverly Hills, 90210”.

Fue en el año 1990 que consiguió uno de sus papeles más recordados al día de hoy, el de Kelly Taylor en la exitosa serie “Beverly Hills, 90210”, una joven que enfrenta diversos problemas en su vida, tanto familiares como amorosos, y su personaje es al día de hoy, uno de los que más se ha destacado de la serie.
Jennie fue de los pocos personajes que estuvo en Beverly Hills durante sus 10 temporadas junto con Ian Ziering, Tori Spelling y Brian Austin Green.
Por el papel de Kelly Taylor ganó un Young Artist Award y fue también nominada para un Teen Choice Award.

Garth también ha participado en los dos spinn offs que se derivaron de Beverly Hills: “Melrose Place” y actualmente “90210”, cuyo estreno fue en 2008, y en donde interpreta una vez mas el papel de Kelly Taylor.

A partir de “Beverly Hills, 90210”, Jennie consiguió un sinfin de roles en la televisión. Participó de numerosas películas como “Danielle Steel's Star” (1993), “Without Consent” (1994), “Falling for You” (1995), y “An Unfinished Affair” (1996), entre otras

En el 2002, Jennie se convirtió en una de las protagonistas de la serie “What I Like About You”, en la que dio vida a Valerie Tyler. Junto a su coprotagonista, Amanda Bynes, estuvieron en dicha serie por 4 temporadas.
El show se basaba en las relaciones de las hermanas Tyler, sus amistades y romances.

En 2003 protagonizó la película para televisión “The Last Cowboy” y el drama navideño “Secret Santa”, por el cual ganó el 2004 CAMIE Award.
 
En el año 2005 interpretó una vez más a Kelly Taylor en la película para DVD “Family Guy Presents Stewie Griffin: The Untold Story”, en la que compartió cartel con estrellas como Seth McFarlane, Alex Borstein, Mila Kunis, y Drew Barrymore.

En 2007 protagonizó el drama adolescente “Girl, Positive”, película en la que interpretó a una maestra que es HIV positiva. Por este film, Jennie y su coprotagonista, Andrea Bowen, ganaron un Prism Award por sus respectivas actuaciones.

En septiembre de 2008, Garth volvió una vez más al papel de Kelly Taylor en la nueva serie “90210”. En la misma, Kelly se ha convertido en una asesora escolar de la West Beverly High, a la que asiste su media hermana, Erin Silver.
En esta serie, el personaje de Kelly tiene un hijo de 4 años cuyo padre es su ex novio de la original “Beverly Hills, 90210Dylan McKay (Luke Perry).
En “90210” también ha aparecido con un rol recurrente Tori Spelling, en el personaje de Donna Martin (también de la serie original).

En Noviembre de 2008, Jennie participó del programa “Are You Smarter Than a 5th Grader?”, en el que ganó un premio de 100.000 dólares los cuales donó para caridad a la American Heart Association.

En otro aspecto de su vida, Jennie ha sido parte del ranking 100 Sexiest Women of 2000 de la revista FHM, en el que ocupó el puesto nº 59.

En lo que respecta a su vida personal, en 1994 se casó con el músico Daniel B. Clark, de quien se separó un año más tarde.
En 2001 se casó con el actor Peter Facinelli, a quien conoció en 1995 durante la filmación de “An Unfinished Affair”.
Garth y Facinelli tienen tres hijas: Luca Bella, Lola Ray y Fiona Eve.

Vida profesional de Jennie Garth

Filmografía

Comentarios sobre Jennie Garth

  • enhorabuena
  • En 30 Julio 2011 - 09:53
  • por Zoila
+1
Jennie Garth es una actriz impresionante, tanto por su talento cómo actriz como por su belleza, mis amig@s me dicen que me parezco físicamente a ella, con lo cual me siento muy halagada. ¡¡Enhorabuena!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *