“90210” es una serie desarrollada por Rob Thomas, Jeff Judah y Gabe Sachs; y creada por Darren Star. El piloto fue emitido en EE.UU. en el canal CW el 2 de septiembre de 2008 con un evento de estreno de 2 horas de duración.
“90210”, es un spin-off del drama “Beverly Hills, 90210” de los años '90 y roza temáticas tales como las relaciones amorosas, sexuales, amistades, competencias, falta de dinero, sobrantes de dinero, etcétera.
La serie comienza con la llegada a la West Beverly High de Annie Wilson (Shenae Grimes) y su hermano Dixon (Tristan Wilds), recién mudados desde Kansas. La familia Wilson está formada por el padre Harry (Rob Estes) y la madre Debbie (Lori Loughlin), quienes se han mudado a la mansión de Beverly Hills donde vive la madre de Harry, Tabitha (Jessica Walter), una estrella de la televisión en decadencia y potencialmente alcohólica. Harry se ha mudado con su familia a Beverly Hills luego de aceptar el puesto de director del instituto secundario al que concurren sus hijos.
El instituto es un gran choque cultural para Annie, una dulce y simpática chica con pasión por el teatro, y Dixon, un atleta estrella y un erudito que fue adoptado por la familia Wilson después de alojarle como hijo adoptivo. Annie y Dixon, tendrán que enfrentarse además al hecho de que su padre es el nuevo director del instituto.
Los hermanos Wilson tiene una relación fraternal muy cercana, la cuál necesitarán para hacer frente a todos los nuevos compañeros de clase, incluyendo a Naomi (AnnaLynne McCord) una chica rica, presuntuosa y muy sexy; Ethan (Dustin Milligan), un deportista popular cuyas habilidades compiten con las de Dixon; Navid (Michael Steger) un aspirante a periodista que dirige el informativo diario del instituto del que saldrán todo tipo de cotilleos acerca de las aventuras de la población escolar; y Silver (Jessica Stroup) una joven famosa en You Tube por la emisión de un diario del que todo el mundo habla, y que acabará convirtiendo en la mejor amiga de Annie.
Completan el elenco el rebelde profesor Ryan Matthews (Ryan Eggold) divertido e inteligente, y cuyo atractivo y encanto no pasará desapercibido para las alumnas; y Kelly Taylor (Jennie Garth, del original “Beverly Hills, 90210”), la hermosa orientadora del instituto. La antigua compañera de clase de Kelly, Donna Martin (Tori Spelling, del original “Beverly Hills, 90210”) es la dueña de una boutique de moda.
La serie, que en EEUU emite la cadena The CW, es sin duda una de las que mejor está funcionando y se ha confirmado que renovaran la serie con una segunda temporada de 22 episodios. |