Biografías y noticias de famosos

Shannen Doherty

Shannen Doherty

  • (1971 - ) Shannen Maria Doherty
  • Ver: Fotos (1)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Shannen Doherty

Nació: 12 Abril 1971 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de Shannen Doherty

Shannen Doherty, nació el 12 de abril del año 1971, en Memphis, Estados Unidos, y es una reconocida actriz, productora y directora.

Hija de Tom y Rosa Doherty, desde muy chica padece de una enfermedad en el intestino, llamada Crohn, lo que hizo que toda su vida se cuidara en sus comidas y en evitar los excesos. A pesar de esto, la actriz nunca se dio por vencida y mantuvo una vida plagada de éxito.

A lo largo de su carrera, trabajó en decenas de telefilmes, entre los que se pueden encontrar: "Little House: Look Back to Yesterday", "Little House: The Last Farewell", "Little House: Bless All the Dear Children", "The Other Lover", "Forever Young", "Los Fugitivos", "Satan School", "Kiss Me Deadly" y "The Lost Treasure of the Grand Canyon".

Además, se la vio en varias proyecciones cinematográficas, como: "Turno de noche", "Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby", "Las chicas sólo piensan en divertirse", "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", "Escuela de jóvenes asesinos", "Mallrats", "Jóvenes intrépidos", "Dulces mentiras", "Retrato de un asesino", "Defunct", "Nowhere" y "Burning Palms".

Pero sin lugar a dudas, el ámbito que la llevó a ser reconocida a nivel mundial fue el de las series, siendo integrante de decenas de elencos, entre los que se destacan: "El padre Murphy", "La casa de la pradera" (en la que interpretó a Jenny Wilder durante 18 episodios), "Airwolf: Helicóptero", "Autopista hacia el cielo", "Nuestra casa" (haciendo de Kris Witherspoon entre los años 1986 y 1988), "Jóvenes policías", "Love, Inc.", “North Shore”, en la que interpretó a Alexandra Hudson entre 2004 y 2005, y sus mayores éxitos: "Beverly Hills, 90210", en la que estuvo entre 1990 y 1994 encarnando a Brenda Walsh, papel que repitió en el spin-off de la misma, “90210”, entre 2008 y 2009, y "Charmed", caracterizando a Prue Halliwell por entre 1998 y 2001.

Conocida por su controversial carácter, no faltaron escándalos públicos en su vida.
Estuvo casada con Ashley Hamilton, matrimonio que no tuvo mucho éxito, pues fue disuelto en el año 1993. Un tiempo más tarde volvió a probar suerte con Rick Solomon, pero volvió a divorciarse en el 2002. En la actualidad, vive en Los Ángeles.

Cabe mencionar que luego de filmar en 2009 las películas “Burning Palms”, “Encounter With Danger" y "Beautiful Outsiders", anunció que terminaría su carrera como actriz para dedicarse a ser la Directora de Arte de una prestigiosa revista californiana, pero al parecer no cumplió con sus palabras, pues se sabe que en 2010 se la podrá ver en una nueva producción del Hallmark Channel.

Vida profesional de Shannen Doherty

Filmografía

Comentarios sobre Shannen Doherty

  • My love Brenda
  • En 23 Septiembre 2016 - 07:00
  • por Daniel Suarez
+0
I love Beverly Hills 90210 and 90210. Brenda has been my love since i saw Beverly Hilss she was a great actress and a wonderful woman. I love her too mucho. Kisses ????????????
  • Admirador
  • En 5 Noviembre 2010 - 02:32
  • por juan torres
+1
Soy uno de tus grandes fanaticos, he seguido tu carrera como en 90210, Charmed y etc, y las veces que has dejado una de las series no se pero no es lo mismo sin ti y no soy el unico que lo pienso en Puerto Rico, es que tu tienes una chispa o como yo digo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *