Biografías y noticias de famosos

John Singer Sargent

John Singer Sargent

  • (1856 - 1925) John Singer Sargent
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre John Singer Sargent

Nació: 12 Enero 1856 | Italia
Falleció: 14 Abril 1925
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de John Singer Sargent

El día 12 de enero del año 1856, nació en Florencia, en Italia, John Singer Sargent.

Era hijo de Fitz Williams Singer un cirujano ocular, y de Mary Sargent. Los padres de John eran de los Estados Unidos, y debido a que les gustaba mucho Europa, pasaban grandes temporadas en dicho continente, visitando ciudades como Londres, Turín, Berlín o Paris, Esta última ciudad sería poco tiempo después la residencia habitual de los Singer.

John nació en Florencia, ya que sus padres habían dejado París para alejarse del brote de cólera que se había extendido en aquella parte de Europa por aquellas fechas.

Comenzó sus estudios, que le eran impartidos por sus propios padres, pero ya desde pequeñito John demostraba un gran interés por el arte.

Con 13 años de edad pudo recibir clases de pintura de Carl Welsch,  un gran pintor alemán que fortaleció la técnica pictórica de John.

Con 17 años se marcha a Francia, donde conoce a Carolas-Durán, con el que aprendió nuevas técnicas.

Aprobó un año después el duro examen que le permitía matricularse en la Académia École des Beaux-Arts.

Con 18 años, John ya era muy conocido en el mundo de la pintura, sobre todo en Francia e Italia, siendo reconocido como un futuro gran pintor por parte de los principales artistas del momento.

Sus primeras obras fueron “Retrato a Fanny Watts” y “Los recolectores de ostras de Cançole”, esta última de estilo impresionista.

Con 23 años, John ya había realizado una exposición de sus cuadros en el Salón de Paris, recibiendo a partir de ese momento numerosos encargos.

Viajó a España, donde aprendió la técnica del prestigioso pintos Diego Velázquez. En el año 1882, pinta el cuadro “La dama de la rosa” y dos años más tarde “Madame X”. Este último lo termina en aproximadamente un año, siendo según los entendidos una de sus mejores obras, aunque en su época levantó algo de polémica, con un gran número de críticas negativas, que hicieron mella en sus encargos.

A mitad de la década John viaja a Londres. En Inglaterra pasa un largo periodo de tiempo, recibiendo allí diversas visitas de otros pintores, como fue el caso de Claude Monet, al cual pintó junto a su esposa.

En el año 1887, el pintor expone en la Royal Academy, obteniendo dicha exposición un gran éxito, especialmente con uno de sus cuadros, “Clavel, lirio, lirio, rosa”, el cual fue adquirido por la Tale Gallery. Ese mismo año viajó a los Estados Unidos, visitando ciudades como Nueva York y Boston.

En la década de los 90, Singer volvió a Europa, donde continuaba teniendo mucho trabajo, siendo visitado por algunos clientes que llegaban incluso desde los Estados Unidos.

En el año 1892, pinta el cuadro “Mrs. Hugh Hammersley”, el cual tiene una magnifica acogida por la crítica especializada del momento.

Nada más comenzar el siglo XX, Singer se encuentra en el punto más alto de su carrera, viajando por casi todo Europa.

En el año 1907, Singer cerró oficialmente su estudio de pintura. A partir de este momento, el pintor deja de pintar retratos y se centra en los paisajes.

Durante la siguiente década, el pintor realiza numerosas visitas a los Estados Unidos, terminando un cuadro que le había encargado John D. Rockefeller en el año 1917.

En la década de los 20, el pintor participa en la creación de la Galería de Arte Grand Central, en la ciudad de Nueva York.

En el año 1924, el artista vuelve a su residencia habitual de Europa, sita en la ciudad de Londres, donde un tiempo después muere, el día 14 de abril del año 1925, como consecuencia de un infarto de miocardio.

Vida profesional de John Singer Sargent

Comentarios sobre John Singer Sargent

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *