Biografías y noticias de famosos

Jose Juan Barea

Jose Juan Barea

  • (0000 - ) Jose Juan Barea
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Jose Juan Barea

Nació: | Puerto Rico
Signo del zodiaco:
Sitio web: http://www.jjbareapr.com/

Biografía de Jose Juan Barea



José Juan Barea es un conocido jugador de basketball de origen puerto ricense, famoso por su actual participación junto a los Dallas Mavericks de la National Basketball Association.

José Juan Barea nació el 26 de Junio de 1984 en la ciudad de Mayagüez, localizada en el oeste de la isla de Puerto Rico.

Dentro del campo de juego se desempeña como Point Guard, utilizando generalmente la camiseta número 11. Su estatura máxima es de 1.83 metros y tiene un peso aproximado de 80 kilogramos.

Su primer acercamiento al basketball se dio en la adolescencia, tiempo por el cual decidió unirse a los Mayagüez Indios de la Liga Superior Nacional de Basketball de Puerto Rico.

Luego de dos años como profesional jugando para los Indios, recibió una llmada de la Northeastern University, localizada en Boston, Massachussets.

Durante su primera temporada dentro del equipo de basketball universitario fue el líder en puntuación local y el tercero de toda la conferencia del este, con 17 puntos por partido.

Al año siguiente, ya en el 2003, avanzó un puesto en la conferencia, con 20.7 puntos y 5.8 asistencias por partido. De esta forma se convirtió en el primer jugador de su universidad en haber promediado más de 20 puntos en una temporada.

Durante el 2004 sus estadísticas siguieron en alza, y para esta altura muchas cadenas de medios ya seguían su carrera con algo de expectativa. Ese año recibió la mención como All-American de la revista Sports Illustrated.

Barea no solo figuraba entre los jugadores que anotan, sino también en todas las planillas, la de tres puntos, asistencias y en total de puntaje. Ese mismo año alcanzó un record universitario de 41 puntos en un solo encuentro.

En su último año de educación superior fue nombrado como Jugador del Año por la CAA y honorífico del All-American Associatied Press, ambos galardones muy importantes para un jugador novato.

El total de puntos acumulado en su carrera universitaria fue de 2209, al cual se le puede añadir un total de 721 asistencias y 225 triples convertidos.

Una vez egresado de la universidad, decidió incluir su nombre en el Draft de la NBA del 2006, puesto que desde la NCAA había sido altamente recomendado como un muy buen jugador.

Lamentablemente ningún equipo decidió contratar sus servicios como jugador, por lo que decidió jugar el torneo de verano de la Offseason, para tratar de conseguir un contrato como agente libre.

En este torneo, Barea jugó tanto para los Golden State Warriors como para los Dallas Mavericks y alcanzó un total de 12.0 puntos 6.7 asistencias y 1.7 rebotes en un promedio de 25 minutos por partido.

El 30 de Octubre del 2006, recibió una plaza completa dentro de los Dallas Mavericks para jugar la temporada 2006-07. Finalmente debutó el 4 de Noviembre del 2006 como recambio de Point Guard.

Luego de ver como se desenvolvía en la NBA los directivos del Mavericks decidieron que el chico tenía mucho potencial y que aprovecharían al máximo su contrato de un año.

Durante enero del 2007 fue enviado a jugar para los Fort Woth Flyers de la NBA Development League, donde se suponía iba a adquirir más experiencia de juego y perfil deportivo.

Luego de tener más de 3 partidos consecutivos con más de 40 puntos marcados, los directivos decidieron llamarlo nuevamente al equipo titular de Dallas.

A su vez, cabe recalcar que Barea posee una rica carrera internacional, siendo que se unió a la selección de basketball de Puerto Rico a la edad de 19 años.

Desde ese momento ha participado en numerosos encuentros tanto amistosos como por campeonato con su camiseta nacional, siendo el mejor de sus logros la Medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y Caribeños del 2006.

Además de ser el jugador más valioso de Puerto Rico, se hizo público hace relativamente poco, que Barea busca tener la ciudadanía española, puesto que sus familiares descienden del viejo continente.

Esto no solo le daría la posibilidad de poder residir en el país ibérico, sino también pertenecer a su seleccionado de basketball, uno de los más fuertes de Europa.

Actualmente, Barea se encuentra preparándose para otro torneo Offseason en el cual jugará para los Mavericks. Sus compañeros Buckner y Dampier confían plenamente en sus logros.


Vida profesional de Jose Juan Barea

Comentarios sobre Jose Juan Barea

  • klos
  • En 28 Mayo 2015 - 11:37
  • por roberto
-2
Roberto es el mejor llámense al 787-5792-2792 o al 787-318-2585
  • Exitos
  • En 16 Agosto 2011 - 06:18
  • por Jose DeJesus
+6
Me siento muy orgulloso del ejemplo boricua J.J dando catedra con esos gigantes de la nba,lo mejor para ti boricua!!
  • En 10 Agosto 2011 - 08:45
  • por dereck
+1
esmi idolo el mejor puertoro nba
Mostrando 1 - 3 de 10

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *