|
Nació: | 01 Mayo 1971 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Tauro |
Julie Benz nació en mayo de 1972 en Pittsburgh, Estados Unidos.
Es hija de un cirujano vascular y de un ama de casa. Julie es la menor de tres hermanos y todos ellos son excelentes patinadores sobre hielo.
Jefrey y Jennifer, su hermano y hermana respectivamente, son campeones de EEUU en la categoría junior en baile sobre hielo. Julie compitió en los Campeonatos de 1988 en EE.UU. en la categoría junior, pero una fractura a los 14 años la obligó a abandonar el patinaje y decidió entonces dedicarse a la actuación.
En 1989, empezó a actuar en el teatro local; un año más tarde llegó su primera película con un pequeño papel, en "Two Evil Eyes" (1990), film de terror dirigido por Dario Argento y George A. Romero. Al año siguiente, obtuvo un papel en la serie de televisión "Hi Honey, I’m Home" (1991), que fue cancelada después de dos temporadas.
Al terminar la secundaria, Julie concurrió a la Universidad de Nueva York para estudiar arte dramático.
Luego de graduarse, Benz se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo inmediatamente su primer papel como actriz invitada en la serie "Married with Children", que le abrió las puertas a otros proyectos, incluyendo un papel de recepcionista en la película galardonada con dos Premios Oscar "Mejor Imposible" (1997).
Sin embargo, fue su papel de la vampira diabólica Darla en "Buffy the Vampire Slayer" el que convirtió a Benz en una estrella.
En el año 2000, Benz retoma su papel como Darla para el spin-off de Buffy, "Angel", apareciendo en al menos un episodio de cada temporada.
Mientras integraba el elenco de "Buffy", Julie trabajó también en otros proyectos. Protagonizó el film "Jawbreaker" (1999) y fue actriz invitada en varios capítulos de la serie de ciencia ficción "Roswell" con Katherine Heigl. Apareció en la miniserie producida por Steven Spielberg, "Taken", protagonizada por Dakota Fanning; y prestó su voz a la Comandante Miranda Keyes en el popular videojuego "Halo 2".
Benz también ha hecho apariciones en varias series de televisión de enorme éxito como "Sobrenatural (Supernatural)", "CSI: Crime Scene Investigation" y "Ley y orden" antes de obtener un papel protagonista en la serie "Dexter" de Showtime, que le valió en 2006 un Premio Golden Satellite a la Mejor Actriz Secundaria de Televisión.
En el 2009 se la pudo ver junto a Billy Connolly, Sean Patrick Flanery y Norman Reedus en la cinta de acción “Los elegidos: The Boondock Saints II”, y ya en el 2010 estrenó los dramas “Answers to Nothing”, con Elizabeth Mitchell y Dane Cook, y “Bedrooms”.
También durante este año tuvo una participación regular en “Desperate Housewives”, en la que interpretó a Robin Gallagher, y se convirtió en una de las protagonistas de la recientemente estrenada serie “No Ordinary Family”, en la que interpreta a Stephanie Powell.
En lo que respecta a su vida personal, Julie estuvo casada con el actor John Kassir, de quien se divorció en 2007.