Biografías y noticias de famosos

Julio Verne

Julio Verne

  • (1828 - ) Jules Gabriel Verne
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Julio Verne

Nació: 08 Febrero 1828 | Francia
Signo del zodiaco: Aquario

Biografía de Julio Verne

Jules Gabriel Verne nació en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828, y es un reconocido escritor de novelas de aventuras, lo que hizo que se lo considere como uno de los fundadores de la ciencia ficción. En toda la historia, fue el segundo autor más traducido con un total de 4185 traducciones.

Hijo de Pierre Verne y de Sophie Allotte de la Fuÿe, sus primeros estudios los realizó en el Colegio Saint-Stanislas, en donde, desde muy pequeño, se hicieron presentes sus dotes para el estudio, demostrando mucha facilidad y talento para la geografía, el canto y el idioma griego y latín. Fue allí, donde dejó ver su entusiasmo por la escritura, principalmente de aventuras, de ciencia y también, poesías.

En el año 1847 comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de París, en donde se recibió dos años más tarde. A pesar de esto, optó por no trabajar como abogado, sino dedicar su tiempo a escribir y leer, por lo que su padre se enfadó profundamente con él y dejó de enviarle dinero. Por esta razón, Julio Verne tuvo varios problemas digestivos, lo que lo llevaron a sufrir parálisis facial, debido a su poca alimentación sufrida por la falta de dinero: "Trabajo de la mañana a la noche sin parar, y así todos los días (...) El estómago sigue bien, pero los tirones de la cara me molestan mucho; además, como tengo que tomar siempre algo, ya no duermo absolutamente nada. (...) Todas estas molestias proceden de los nervios que tengo siempre en extrema tensión".

Luego de un tiempo, fue nombrado "Secretario del Teatro Nacional de París”, trabajo que le permitió ahorrar un dinero que lo invirtió en un piano.

En el año 1856, conoció a Honorine Deviane Morel, con quien formó matrimonio un tiempo después. A pesar de su anhelo de encontrar la felicidad junto a su amada, el escritor comenzó a sentir desesperación al ver que su matrimonio no prosperaba, por lo que comenzó a evitar cada vez más su compromiso como esposo. Cuatro años más tarde, su esposa dio a luz a su hijo Michael Verne, quien desde muy pequeño mostró ser un pequeño muy rebelde, por lo que Julio decidió internarlo en un neuropsiquiátrico, lo que su hijo nunca le perdonó.

Luego de escribir varios éxitos, consiguió varios contratos millonarios, por lo que pudo comprarse su propio yate y pasear por el Mar Mediterráneo, como siempre había soñado. A pesar de eso, muchos críticos hablaban realmente mal de la obra del francés, pues lo catalogaban de catastrófico, llegando a culpar a su obra "París en el siglo XX", de ser irrealista, porque describe a un mundo de gente que se desvive por el dinero y se encuentra totalmente obsesionada con los faxes.

En marzo del 1886, mientras caminaba a su casa junto a su sobrino Gastón, de 25 años, este mismo le disparó dos tiros al artista, de los cuales uno impactó en su pierna. A causa de esto, debió padecer una cojera durante el resto de su vida. Después del atentado, su sobrino fue llevado a un hospital psiquiátrico.

Dos años más tarde, Verne comenzó su carrera política, siendo elegido "Concejal de Amiens", puesto que ocupó durante 15 años, realizando varias mejoras en su pueblo, por lo que fue muy respetado por los habitantes del mismo.

Luego de padecer un largo tiempo de diabetes, el 24 de marzo de 1905, Julio Verne murió en Amiens, en una calle que en la actualidad posee el nombre del escritor francés.

Entre su amplia gama de creaciones, escribió más de 50 novelas, las cuales fueron publicadas mientras él estaba con vida, entre las que se destacan: "Cinco semanas en globo", "Viaje al centro de la Tierra", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral", "La vuelta al mundo en 80 días", "Miguel Strogoff", "Un capitán de quince años", "Los quinientos millones de la begún", "El archipiélago en llamas", "Robur el conquistador", "Un billete de lotería", "El castillo de los Cárpatos", "Los Viajes de Clovis Dardentor" y "Los piratas del Halifax", entre otros. Pero, además, fueron publicadas póstumamente, otras tantas novelas, que fueron modificadas en parte por su hijo, Michael, como: "El faro del fin del mundo", "Los náufragos del Jonathan", "La impresionante aventura de la misión Barsac", "El volcán de oro", "París en el siglo XX" y "El secreto de Wilhelm Storitz".

En su legado, Julio Verne, dejó varios cuentos, como: "Un drama en México", "Sitio a Roma", "San Carlos", "En el siglo XXIX: la jornada de un periodista americano en el 2889", "El señor Re-sostenido y la señorita Mi-bemol", "El matrimonio del señor Anselmo de los Tilos", "Los amotinados de la Bounty", "El conde de Chanteleine", "Una invernada entre los hielos" y "Los forzadores de bloqueos: de Glasgow a Charleston", entre otros.

Uno de los grandes méritos que tuvo el escritor en toda su obra, fue su capacidad lógica que, en combinación con sus conocimientos científicos y tecnológicos, le permitieron hacer una serie de anticipos, como las armas de destrucción masiva, las naves espaciales, los submarinos, helicópteros, trenes, automóviles impulsados por combustible, las calculadoras y hasta incluso los "rascacielos de cristal".

Su influencia en el mundo del arte fue y será por siempre indiscutida, por lo que en el ámbito del cine, se llegaron a hacer 95 películas sobre las novelas de este ícono de la literatura.

Vida profesional de Julio Verne

Comentarios sobre Julio Verne

  • Admirable
  • En 8 Mayo 2011 - 04:48
  • por David Toubes
-1
Realmente increible , hace unos meses vi un documental muy completo por canal Encuentro , cada dia me asombra más , por favor me gustaria saber más de este Ser Fantastico , Gracias

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *