Biografías y noticias de famosos

Klay Hall

Klay Hall

  • (0000 - ) Klay Hall
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Klay Hall

Nació: | Estados Unidos
Signo del zodiaco:

Biografía de Klay Hall

Klay Hall es un director de animación estadounidense, nominado al Emmy, nacido en Burbank, California, a poca distancia de los Estudios Walt Disney. Quizás influenciado por esa cercanía, siempre deseó trabajar en la animación de películas. Y fue cuando recibió una beca de Disney para el programa de animación de personajes del Instituto de las Artes de California (Cal Arts), que su sueño se hizo realidad.


Durante su estancia en Cal Arts, perfeccionó sus habilidades con los ex artistas de animación de Disney, Hal Ambro y Ray Aragón, quienes comenzaron sus carreras en las primeras producciones de ese estudio. 


Hall tuvo la suerte de tener como mentores a parte de los históricos nueve miembros de Disney, entre ellos Frank Thomas, Ollie Johnston, Marc Davis y Ken Anderson. También fue compañero del legendario Sala Kimball y recibió por años el consejo como un amigo de Milt Kahl. 


Después de graduarse en Cine en Cal Arts, fue contratado de inmediato por los estudios Disney, para trabajar en "Sport Goofy". A continuación, Brad Bird lo invitó a colaborar en "Family Dog" de Amblin Entertainment. A medida que sus habilidades se pulían, Ralph Bakshi y John Kricfalusi pusieron su atención en él y lo contrataron para el video musical de los Rolling Stones, "Harlem Shuffle". 


Pero fue su trabajo para los Estudios Fox, nominado a un premio Emmy el que lo convirtió en uno de los astros emergentes del mundo de la animación. Mientras estaba con el grupo de "The Simpsons", dirigió un episodio que todavía sigue siendo un favorito de Matt Groening. Y como supervisor responsable, ayudó a Greg Daniels (The Office) y Mike Judge a desarrollar el enorme éxito de animación de la Fox, "El rey de la colina". Este éxito convenció a Jeffrey Katzenberg para seleccionarlo como supervisor de animación de la serie de dibujos animados digitales que salió al aire en horario estelar, por la cadena NBC, "Father of the Pride". 


Su carrera volvió a sus raíces cuando se unió a la compañía de Walt Disney como responsable de DisneyToon Studios, la unidad de producción de las películas de Disney / Pixar. 

"Tinker Bell y el tesoro perdido" fue su debut como director de DisneyToon Studios. En 2013 regresó a la dirección cinematográfica en la película de Disney Pixar, "Aviones (Planes)". En ambas películas Hall también fue autor de los guiones.

Vida profesional de Klay Hall

Comentarios sobre Klay Hall

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *