Biografías y noticias de famosos

Lady Gaga

Lady Gaga

Datos sobre Lady Gaga

Nació: 28 Marzo 1986 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.ladygaga.com/

Biografía de Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida como Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en la ciudad de Nueva York. Hija de Joseph Germanotta, un empresario de internet y de Cynthia Bissett, asistente de telecomunicaciones. Fue muy precoz en lo que al mundo de la música se refiere, admite que su primera balada la escribió cuando sólo tenia 13 años, se llamaba "To Love Again" y lo hizo en sólo 15 minutos, mientras esperaba a su padre, que había ido a estacionar su coche en un garaje.

Sus estudios los realizó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, situada en Manhattan y a los 14 años ya se animó a participar en noches de micrófono abierto. Lo que siempre ha declarado esta cantante es que sus padres nunca fueron ricos, que siempre perteneció a una clase baja, por tal razón sus padres debían trabajar ocho horas diarias.

A los 17 años ingresó en la Escuela de Arte Tish de la Universidad de Nueva York, estudió música y mejoró como compositora, se dedicó a hacer ensayos y trabajos de análisis de diversos temas como arte, religión, sobre cuestiones sociales y de política. Cuando cursaba el segundo semestre de su segundo año, no quiso continuar y abandonó la escuela, muy decidida a empezar una nueva carrera musical. Su padre le pago el alquiler de un departamento por un año con la condición de que si fracasaba, debería volver a la escuela de arte.

Con 19 años, Stefani firma un contrato con Def Jam Recordings pero jamás pudo conocer al productor musical y tres meses después abandona el sello discográfico. Conoce entonces el  productor y compositor RedOne, cantó junto con él "Boys Boys Boys". Vuelve a casa de sus padres y se dedica a actuar en un club neoyorquino llamado Lower East Side, lamentablemente en esa misma época comienza a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo burlesque. Rob la apodó con el sobrenombre de Gaga, proveniente de la canción de Queen "Radio Ga Ga", desde ese momento fue conocida como "Lady GaGa".

Su álbum debut fue "The Fame", lanzado al mercado el 19 de agosto del 2008. Esta producción obtuvo buenas críticas, fue bien recibido en las listas musicales de álbumes. En varios países como Inglaterra, Canadá, Alemania e Irlanda fue número uno. Los dos primeros sencillos "Just Dance" y "Poker face", escritos y producidos por RedOne, alcanzaron los primeros puestos en los Estados Unidos.

En el 2009, Gaga dio inicio a su propia gira a la cual llamó "The Fame Ball Tour". A finales del mismo año lanza su segundo álbum de estudio "The Fame Monster", el cual incluye el hit mundial "Bad Romance", esto le bastó para iniciar su segunda gira mundial llamada The Mosnter Ball Tour.

Esta controvertida cantante se ha hecho famosa además por los extraños vestuarios con los que suele presentarse, se ha visto influenciada por la moda y su estilo ha sido considerado como provocador, sirviendo de influencia para otras celebridades. Estilo inspirado en cantantes como David Bowie o Queen, Michael Jackson y Madonna.

Hasta hoy, Lady Gaga ha logrado vender más de 13 millones de albumes y 51 millones de sencillos.

Vida profesional de Lady Gaga

Filmografía

Comentarios sobre Lady Gaga

  • En 17 Febrero 2013 - 06:40
  • por manuela
+2
soy la fans numero 1 de LADY GAGA amo su musica me encanta apenas tengo 11 años y me encanta la amo con toda mi vida

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *