Biografías y noticias de famosos

Michael Jackson

Michael Jackson

  • (1959 - ) Michael Joseph Jackson
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Michael Jackson

Nació: 29 Agosto 1959 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo
Sitio web: http://www.michaeljackson.com/

Biografía de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos, hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah.

Su padre Joseph Jackson trabajaba en una fábrica de fundición de metales. Sus ingresos no eran lo suficientemente abultados como para mantener a la amplia familia Jackson, compuesta por su esposa y sus 9 hijos. El séptimo de ellos era Michael. Su madre Katherine se quedaba en casa cuidando de los niños.

Joseph era un músico aficionado en sus ratos libres, y tocaba la guitarra eléctrica. Michael y sus hermanos tenían terminantemente prohibido quitarla del armario para usarla, pero un día los hermanos mayores comenzaron a hacerlo.

Cuando Michael tenía 4 años de edad, su padre decide formar una banda con sus cuatro hijos mayores: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon. Cierto día, cuando Michael tenía 5 años, su madre Katherine lo descubre cantando y queda sorprendida por su talento, pidiéndole así a su marido que lo escuche.

Allí comienza la extensa carrera de Michael como músico, pasando a liderar la banda de los Jackson como cantante principal.
La banda primero se llamaba "Ripples & Waves", luego "Ripples & Waves Plus Michael" para finalmente pasar a su nombre final "The Jackson Five".

Haciendo versiones del mítico James Brown, son contratados por Berry Gordy, dueño de la discográfica Motown.
Patrocinados por la famosa cantante Diana Ross, en el año 1969 sale a la luz el primer single de la banda titulado "I Want you back", que se convierte de inmediato en el número uno, trayendoles un éxito rotundo a los Jackson.

Con la posibilidad de hacerse independientes de la discográfica, "The Jackson Five" quisieron desligarse de Berry Gordy, dueño de la discográfica, para poder componer sus propios temas, pero Berry se negó, por lo que en 1976 rompen contrato con Motown y firman con CBS (que en el futuro cambiaría su nombre a Sony BMG).

Con esta nueva discográfica y con sus propios temas, salen a luz los albums: "The Jacksons" (1976), "Going Places" (1977), "Destiny" (1978) y "Triumph" (1981).

Pero ya desde 1972, Michael venía asomando con su carrera como solista, con el album "Got to be there".

En el año 1978 es convocado para participar en una versión afroamericana de el "Mago de Oz", titulada "El Espantapájaros".

Su segundo álbum llegaría al siguiente año, a la edad de 21 años, producido por Quincy Jones, titulado "Of the Wall", con el cual gana un premio Grammy al "Mejor cantante de R&B" con el tema "Don´t Stop ´til Get enough".

Pero en 1982 sería el año en el que Michael Jackson subiría a la fama convirtiéndose así en una super estrella del mercado de la música, tras sacar el disco "Thriller", que luego se convertiría en el disco más vendido de todos los tiempos, con 120 millones de copias (65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo). Fue número 1 en todos los paises y obtuvo 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 de los premios.

Además del disco, Michael hizo un video de 13 minutos de duración con el director John Landis, del single "Thriller", video que sin dudas aportó a que Michael se convierta en la primer celebridad en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos.

Poco antes Michael había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, "Bad" (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco.

Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella a lo largo de su trayectoria artística como solista. La música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos de música negra rhythm & blues (soul o funk) que interpreta como la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); la fusión de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth Criminal", de 1987); y la fusión de soul o funk con hip hop ("Remember The Time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Esta fue su época de cuero negro y cadenas, y la última portada en la que su piel es todavía negra. Pero en sus conciertos y apariciones públicas cada vez está más blanco. Según la prensa sensacionalista es un capricho estético que siguió a su operación de nariz. Según el cantante, es por una enfermedad, el vitiligo, que le ha vuelto alérgico al sol.

Michael también incursionó en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat It" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or White" (1991), "Give in to Me" 1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

En los años noventa, se edita "Dangerous", en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones, pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del ambiente.

En 1994 anuncia su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996. A fin de ese año se casa con Debbie Rowe, con quien tuvo tres hijos, dos niños llamados Prince Michael Jackson I y Prince Michael Jackson II; y una niña de nombre Paris Jackson. Los padrinos de los niños son los amigos de Michael, MacAulay Culkin y Elizabeth Taylor. Michael se divorció de Debbie en 1999.

Poco después, en 1995 sacó a la luz "History", un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo. Por último, en 1997 realizó "Blood on The Dance Floor", un disco con menos repercusión que la habitual.

Su primer disco en el siglo XXI se llama “Invincible”, que coincide con el 30 aniversario de su carrera como solista. Y vuelve al cine siendo el protagonista de la película “Las pesadillas de Edgar Allan Poe”.

En octubre de aquel año, Jackson finaliza su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos, "What More Can I Give" es adaptado en respuesta a los horribles actos terroristas del 11 de septiembre.

Con el correr de los años, Michael ha estado inserto en la polémica, dejando de lado su carrera musical. Su vida, en las últimas décadas ha estado llena de controversias debido a sus extrañas preferencias personales, sus extravagantes gastos y por cierto sus cirugías estéticas y su reconocido cambio de color de piel, sus matrimonios y las diversas ocasiones en que se ha visto envuelto en conflictos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional y el más reciente el juicio en el que se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años de edad, del cual fuese declarado inocente de todos los cargos en el año 2005. Tiempo más tarde, en el 2006 las autoridades ordenan el cierre de su rancho Neverland debido a los atrasos en la cancelación de salarios producto de problemas burocráticos ya solucionados.

Jackson es un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido desde niño por su nivel artístico realmente extraordinario. Pero también es un personaje polémico, con defensores y detractores. En cualquier caso es innegable su genialidad artística, y su éxito a nivel mundial que le ha llevado a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hace gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Se espera que Michael pueda lanzar un nuevo disco a mediados del 2008 con la discográfica Michael Jackson Company. Se ha señalado que dependiendo del recibimiento de éste, podría realizar una nueva gira durante este año.

Vida profesional de Michael Jackson

Filmografía

Últimas noticias sobre Michael Jackson

El disco más vendido de la historia.

Se trata del más conocido trabajo del fallecido rey del pop, que batió los récords de todos los tiempos...

Escrita por admin | Famosos citados: Michael Jackson

Alejandro Sanz habla con la prensa.

El famoso cantante dio detalles sobre su vida privada en una conferencia

Escrita por admin | Famosos citados: Michael Jackson, Eva Longoria, Alejandro Sanz

La reina del pop en Brasil.

La cantante estuvo de visita en el país sudamericano con intenciones de desarrollar proyectos sociales...

Escrita por admin | Famosos citados: Michael Jackson, Madonna

Comentarios sobre Michael Jackson

  • fue el mejor
  • En 21 Abril 2012 - 06:06
  • por mari
+1
fue el mejor cantante soy su fans
  • proximamente.....!777
  • En 28 Agosto 2011 - 08:48
  • por shoe
+2
oh! todos los segidores an ayado pista y pistas de mj pero nd SAVE LA VERDAD REAL MENTE PERO SOLO LES DIGO QUE DIOS RENASERA BAJO UN HOMBRE q a sufrido de masiado esto es todo.....!
  • En 26 Agosto 2011 - 08:22
  • por estrella
-2
El que ha escrito esto no tiene ni idea de la vida de michael fuck the press!!!!
  • proximamente....!777
  • En 28 Agosto 2011 - 08:51
  • por ...
+0
tienes mucha razon ! esto es todo
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *