|
Nació: | 02 Octubre 1954 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Libra |
Lorraine Bracco nació en el año 1954 en Brooklyn, Nueva York y creció en Hicksville en Long Island.
Su padre es de ascendencia italiana, y su madre inglesa. Lorraine habla perfectamente inglés, francés e italiano.
A los 20 años de edad se mudó a Francia luego de convertirse en modelo de Jean Paul Gaultier. Mientras estuvo allí, actuó en varias películas francesas.
Ha trabajado también como disc jockey para la Radio Luxembourg.
En la pantalla grande se la vio en películas como “Riding in Cars with Boys” (2001), “The Basketball Diaries” (1995), “Los últimos días del Edén” (1992), “La fuerza de la ilusión” (1992) y “Hackers”. (1995).
Uno de sus papeles más recordados ha sido el de Karen Hill en “Uno de los nuestros” (1990), junto a Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Gracias a este papel fue nominada a los Academy Awards en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
En televisión se la vio en el año 1986 en un capítulo de “Crime Story”, y en las series “Law & Order: Trial by Jury”, “Lipstick Jungle” y “Ley y Orden: Acción Criminal”.
Sin dudas, en la pantalla chica su papel más importante fue el de Dr. Jennifer Melfi en la exitosa serie “The Sopranos”, la cual comenzó en 1999 y concluyó en 2007.
Inicialmente, en el casting de la serie, se especulaba que su rol sería el de Carmela Soprano, pero finalmente cambiaron su papel ya que era muy similar al que había interpretado previamente en “Uno de los nuestros”.
Gracias a su participación en “The Sopranos”, Bracco obtuvo varias nominaciones para los premios Emmy y los Golden Globes.
Acutalmente, se la puede ver en el papel de Angela Rizzoli en la recientemente estrenada “Rizzoli & Isles”, y entre sus próximos proyectos podemos mencionar los dramas “Son of Morning” y “Walks”, cuyos estrenos están previstos para el 2011.
En lo que respecta a su vida personal, estuvo casada dos veces y en ambas ocasiones se divorció. Su primer matrimonio fue con Daniel Guerard, que duró pocos años entre fines de los 70´s y comienzos de los 80´s. Luego de esto tuvo una relación bastante larga con Harvey Keitel, y posteriormente se casó con el actor Edward James Olmos, de quien se divorció en 2002.
Tiene dos hijas: Stella Keitel y Margaux Guerar.
Entre 1994 y 1994 estuvo en una dura batalla legal por la custodia de su hija Stella que la llevó a la bancarrota, situación de la que pudo recuperarse gracias a su trabajo en “The Sopranos”.
Actualmente mantiene una relación con el jugador de basket, Jason Cipolla.